6 características que debes buscar al elegir tu universidad gastronómica.

Si estás considerando estudiar para chef o una licenciatura en gastronomía, tienes que saber que aunque la oferta de escuelas es variada en Mérida, hay ciertas características que debes buscar en éstas para que puedas tomar las mejores decisiones en cuanto al instituto que te ayudará a formarte en tu pasión culinaria. Sigue leyendo para conocer las 6 principales…

Escoger una universidad es, en primera instancia, una decisión importante que puede determinar la orientación que le des a tu vida profesional en un futuro. Aún más en el caso de las carreras culinarias en las que se requiere un alto grado de especialización, certificaciones y alianzas para que los alumnos puedan aprovechar al máximo las ventajas universitarias y potencializar sus talentos.

Existen 6 puntos a cubrir en el caso de las universidades de gastronomía que detallaremos a continuación:

1.- Enseñanza de técnicas culinarias variadas. Es importante aprender a manejar adecuadamente la materia prima (vegetales, frutas, productos animales, bebidas alcohólicas y no alcohólicas), así como la gran diversidad de tipos de cocciones y cortes para poder aplicar y realizar propuestas gastronómicas. Así que pregunta por los planes de estudio y evalúa si cumplen con esta característica.

 

 

2.- Respaldo de certificaciones. Contar con acreditaciones gastronómicas, de mercadotecnia y de organismos en el ámbito del manejo de alimentos y bebidas a nivel nacional e internacional constituyen una gran ventaja con respecto a otras universidades. Compara y averigua entre las diferentes escuelas de gastronomía en Mérida.

 

 

3.-Alianzas estratégicas. Una parte importante de tu vida culinaria es poder realizar prácticas bajo supervisión en lugares en los que puedas aprender más allá de la teoría, así que si la escuela tiene convenios con hoteles, restaurantes, corporativos de alimentos y organizadores de eventos, tienes una ventaja importante para seguir alcanzando tu meta de ser un gran chef.

 

 

4.-Intercambios. Ya sea que puedas realizar un intercambio internacional o que puedas recibir la tutoría de maestros especializados con experiencia nacional e internacional, la formación y posibilidades de aprendizaje se incrementan notablemente.

 

 

5.-Organización de cátedras y congresos. Compartir vivencias, técnicas, talleres y poder mostrar lo aprendido constituye otro de los puntos que debes buscar al elegir una escuela para aprender gastronomía.

 

 

6.-Formación integral. Ser chef implica no solo cocinar, sino también aprender aspectos legales, de seguridad e higiene, estrategias de mercadotecnia para promover productos y servicios gastronómicos, además de habilidades para consultoría. Una escuela que te ofrece materias que te formarán en competencias y diferentes actividades profesionales es mejor que aquella que solo se enfoca en el ámbito de la cocina.

Esperamos que estos puntos te ayuden a tener una visión amplia de lo que implica estudiar gastronomía, además de que te servirán para saber que buscar al elegir una universidad para realizar tus estudios culinarios. La Escuela Internacional de Chefs en Mérida cuenta con una amplia experiencia en estos rubros y con opciones para lo que estás buscando al estudiar para chef. Puedes solicitar más información sobre nuestros planes de estudio, de las licenciaturas y opciones de cursos que ofrecemos.

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra siguiente entrada:
»
× ¿Necesitas más información?