Aprende a hacer kebabs gourmet con esta sencilla receta

Un platillo que sin duda alguna dejará a tus invitados realmente sorprendidos son los kebabs gourmet, ya que su inconfundible sabor oriental es capaz de satisfacer a cualquiera que desee probar algo diferente, y lo mejor de los kebabs es la facilidad para elaborarlos en tu propia cocina. 

 

Los kebabs son la combinación perfecta de las técnicas culinarias del  mediterráneo y las orientales. Al realizarla te podrás percatar  de que existe un equilibrio incomparable de sabores entre la acidez del yogurt y la ligera dulzura del pollo. Recuerda que elegir ingredientes de primera calidad para este platillo  le dará un sabor excepcional.

 

Para preparar Kebabs gourmet necesitas lo siguiente: 

 

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel.
  • 100 gramos de yogurt griego.
  • 1 cucharadita de sal.
  • el jugo de 1 lima.
  • 1 cucharada de hojas de cilantro picadas y hojas enteras para adornar.
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida.
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas.
  • Algunas gotas de aceite de oliva. 

1.- Corta las pechugas en tiras de dos centímetros; hazlo por cada lado (no de arriba o abajo). Seguidamente, mezcla el yogurt con la sal, el jugo de lima, las hojas de cilantro y demás especias. 

 

2.- Cubre el pollo con la mezcla y déjalo marinar por 4 horas. El tiempo que te sugerimos es ideal para conservar el sabor del pollo entre tantas especias, para que de esta forma consigas el sabor adecuado de tus kebabs. 

 

3.- Precalienta la parrilla. Con un par de pinzas, traspasa los kebabs dejando una distancia considerable entre las brochetas. Por cada par de pinzas es adecuado colocar 4 trocitos de pollo. 

 

4.- Por último, rocía unas gotas de aceite de oliva sobre los kebabs y ásalos por 7 minutos de cada lado. 

También puedes ver: Sorprende A Tu Familia Preparando Una Chuleta De Cerdo Con Cebolla Caramelizada

Debes saber que los trocitos de pollo más pequeños pueden ser utilizados como canapés: la combinación de sabores entre el cilantro y la lima abrirán el apetito de tus invitados.

Podemos asegurarte que cocinar kebabs gourmet con esta sencilla receta logrará deleitar a tus invitados que no se detendrán a probar solamente una pieza, pero sobre todo, destacará tus habilidades sobre el arte culinario oriental.

 

 

 

Te puede interesar ver: Aprende A Preparar Un Risotto Que Sorprenderá

¡Te recomendamos seguir leyendo!

× ¿Necesitas más información?