Chefs mexicanas a las que debes conocer

En el amplio universo de las artes culinarias existen cuatro chefs que destacan por tener trayectorias inigualables. Son acreedoras de galardones nacionales e internacionales que dan valía de sus méritos, pero sobretodo, recorren el mundo innovando la gastronomía a cada paso que dan. ¿Lo mejor de esto? Son mexicanas y aquí te las presentamos. 

 

1.- Chef Mónica Patiño: Desde pequeña adquirió el gusto por las artes

 culinarias. Egresa

da de la escuela francesa Lécole de Cuisine, esta chef inauguró, en 1978, su primer restaurante llamado La Taberna del León en Valle de Bravo, el cual destaca por un estilo único y familiar. Actualmente La Taberna del León tiene una sede en la capital del país. Mónica Patiño ha publicado libros de cocina, participado en más de diez festivales gastronómicos alrededor del mundo, conducido programas de televisión para cadenas como Fox y obtenido galardones nacionales e internacionales que la reconocen como una mujer destacada en las artes culinarias y en el ámbito empresarial. Seguirla en su instagram @chef_monicapatino es un deleite cultural ya que sus publicaciones se apegan a las raíces culinarias de México. 

 

2.- Chef Paulina Abascal: Es reconocida como la mejor Chef pastelera de todo México. 

Desde muy pequeña demostró su gusto específico por la pastelería y así lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Es

tudió Hotelería, especializándose tiempo después en España, Bélgica y Francia. Es dueña de las tiendas “Dulces y Besos”, donde se encuentran sus creaciones. Además, es autora de cinco libros, destacando  “El Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal”, que ha roto récord de ventas en latinoamérica. Desde hace más de 13 años conduce programas de televisión para el canal El Gourmet, pero también imparte cursos de repostería en su escuela “Al Pan Pan”. El talento de la Chef Paulina Abascal se ha extendido por todo México, a tal grado que sus postres engalanan magnos eventos a nivel internacional, así como de carácter social o político. Navegar por su instagram oficial @Paulinabascal es encontrarse con recetas de su autoría que seguro no podrás resistirte a intentarlas, pero sobretodo a degustarlas.

 

3.- Chef Daniela Soto-Innes: Se trata nada más y nada menos que de la mejor chef del mundo, 

pero eso no es todo, sino que también es la más joven en recibir este reconocimiento por parte de The World’s 50 Best Restaurant, con tan solo 28 años de edad.  Es mexicana de nacimiento pero ha radicado en Estados Unidos desde la adolescencia, esto la ha llevado a mantener un apoyo continuo para la sociedad de migrantes que llega a ese país. Además, es “la mancuerna perfecta” junto al también reconocido Chef mexicano Enrique Olvera, con quien tiene dos restaurantes en Nueva York, “Cosme” y “Atla”, teniendo en la mira aperturar otros más. Además del reconocimiento como la mejor Chef del mundo, Soto-Innes tiene en su haber el premio James Bear como mejor Chef revelación y un StarChef Rising Star Award. Al seguirla en su instagram @danielasotoinnes encontrarás a una mujer comprometida con su trabajo, defensora de la industria gastronómica, pero sobretodo, orgullosa de sus raíces. 

 

4.- Chef Regina Escalante: Por último, pero no por ello menos importante,

 te presentamos a una chef con reconocimiento internacional, la cual es orgullosamente yucateca. La chef Regina se contagió de amor por la gastronomía a muy corta edad, influenciada por su madre. Desde los 17 tomó rumbo hacia Estados Unidos para comenzar su formación en las artes culinarias, tiempo después continuó la travesía en Francia. Ha tenido la oportunidad de aplicar sus técnicas gastronómicas en restaurantes que ostentan estrellas michelin, pero sobretodo, ha compartido la cocina con chefs de alto nivel como lo son Gerald Passedat, C

hristopher Ache, Cyril Lignac y el Chef Rocheteau. Regina Escalante regresó a su tierra natal, Mérida, para trabajar en el restaurante Néctar, y más tarde abrir Merci, el restaurante que comparte junto a su pareja Vincent Ros. Desde cómo hacer palomitas hasta la receta para un delicioso Focaccia, el instagram @reginaescalenteb, cuenta oficial de la Chef, puede ofrecerte un sinfín de recetas y secretos gastronómicos que deleitarán tus sentidos. 

 

Ahora que las conoces, no dudes en visitar sus cuentas de Instagram oficiales y seguirlas, pues te apostamos que obtendrás algún aprendizaje de sus técnicas gastronómicas y, tal vez, la receta secreta del éxito culinario.

 

Te puede interesar: ¿Qué han hecho los chefs durante el coronavirus? 

Ser chef en tiempos de coronavirus 

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

× ¿Necesitas más información?