Cinco chefs mexicanos que han triunfado a nivel internacional

La gastronomía es una de las artes que más se aprecia en nuestro país. Por ello, existe mucho talento en México especializado en esta área que destaca a nivel internacional. En este artículo te presentamos cinco chefs mexicanos que han triunfado en el extranjero:

Enrique Olvera

Nacido en Ciudad de México, Enrique es un reconocido chef por su talento de clase mundial. A la corta edad de 19 años viajó a Nueva York para estudiar, lo cual le permitió tener una vista externa sobre la gastronomía mexicana. Es el dueño del restaurante Pujol aunque también es dueño de otros como Moxi, Hoja Santa, Eno, Manta y Cosme, este último inaugurado en Nueva York.

Jorge Vallejo
Jorge estudió en el Centro Culinario Ambrosía en la Ciudad de México. Tras su paso laboral en el Caribe, ser chef ejecutivo de diferentes restaurantes y cocinar para Noma en Copenhague, Vallejo emprendió su propio restaurante junto con su esposa. Quintonil es el nombre de dicho recinto, un referente de la gastronomía mexicana contemporánea.


Guillermo González Beristáin

Nacido en Ensenada, Baja California. En su carrera profesional, González Beristáin nadó contra corriente y prejuicios, pero, gracias a sus esfuerzos, hoy su restaurante Pangea está en el número 19 de la lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes de América Latina.


Elena Reygadas
Elena posee el reconocimiento a Mejor Chef Mujer de Latinoamérica entregado en el año 2014. Caracterizada por una pasión y empeño excepcional, llegó a crear Rosetta, un restaurante en la posición 33 de los 50 mejores de América Latina. Para Elena algo que nunca debe faltar en su restaurante es sabor.

Patricia Quintana

Patricia es una chef que posee una carrera larga y exitosa, con más de 45 años de experiencia dedicados a la investigación de los orígenes de la gastronomía mexicana. Estudio en Suiza, Canadá y Francia, para luego regresar y dar lo mejor a nuestro México.


Como puedes ver, nuestro país está lleno de talento y experiencia. En entradas anteriores mencionamos también a una chef galardonada como la mejor del top 50 o al chef yucateco que logró clasificar a uno de los más prestigiosos concursos celebrado en Perú en septiembre de 2019. Sin duda son madera de inspiración.

 

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

× ¿Necesitas más información?