Cinco consejos para los futuros cocineros de los grandes de la Gastronomía

Cuando se inicia en algo, lo usual es que pidamos consejos de personas expertas para obtener aprendizajes enriquecedores. Por ello te traemos los consejos que grandes chefs han dado durante entrevistas o clases, que, incluso si cuentas con mucha experiencia, podrás encontrar interesante.

Usa ingredientes locales

Este es un consejo proporcionado por el chef internacional René Redzepi, propietario del restaurante Noma, inaugurado en 2003 y que ha estado en la lista de los World’s 50 Best Restaurants en cuatro ocasiones diferentes. El usar sabores de tu región y de la temporada, te permitirá no solo apoyar a productores locales sino que además, los ingredientes frescos le darán un sabor por completo diferente a cualquier alimento que cocines.


Dale a tus platillos personalidad

Enrique Olvera, chef mexicano y dueño de restaurantes como Pujol o Mr. Buns, nos aconseja darle personalidad a nuestros platillos ya que cada chef es diferente incluso en la manera de acercarse a la cocina. Para él es importante plasmar esto en los platillos. Si tienes pasión y amor por lo que haces, esto se notará en tu forma de cocinar.

Rompe los estereotipos, sobre todo los malos

Como tal este consejo no lo ha dicho textualmente nuestra chef en cuestión, sin embargo, su trabajo lo demuestra. Daniela Soto-Innes, la mejor chef del mundo, rompe con todos los estereotipos posibles de la cocina. A veces seguir el camino que los demás dictan no será el tuyo para llegar al éxito. Para ello, la clave del triunfo, es trabajar con tu propio equipo inspirando a cada miembro para aprender algo nuevo todos los días.

Ronda de miniconsejos por Patricia Quintana

Después de lograr un éxito envidiable, la chef utilizaba las redes sociales para regalarnos consejos de la cocina cotidiana y ciertamente son perfectos para futuros chefs. Entre otros, destacamos los siguientes: las sopas a base de verduras son las que menos tiempo deben conservarse en el refrigerador debido a que son las más fáciles de fermentar; para pelar un huevo de forma sencilla, antes de hervirlo hazle un pequeño hoyito con una aguja; si deseas conservar por más tiempo tus verduras, una vez que estén peladas introdúcelas en un tazón que tenga agua y limón o perejil fresco.

Nada es imprescindible

Por último, pero no menos importante, resaltamos un consejo del chef Jaime Oliver:, en un mundo que exige creatividad e inventiva como la cocina, las reglas se han creado para romperse. Si no encuentras algún ingrediente en el mercado o descubres que se te acabó en la cocina, busca reemplazarlo. Si el producto final es delicioso, no importa seguir la receta al pie de la letra.

¿Qué opinas? Muchos chefs expertos comparten su sabiduría, por lo que te aconsejamos escuchar entrevistas o reportajes sobre ellos. Aprendiendo de los mejores destacarás en el mundo culinario.

 

También te puede interesar: ¿Quieres Poner Un Restaurante? Esto Es Lo Que Debes De Hacer?

El Talento Yucateco Llega Lejos: Conoce A Eliodoro Xicum

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

× ¿Necesitas más información?