Cómo cocinar en familia y no morir en el intento

La cocina es el espacio ideal para que descubras, junto a tu familia, un pasatiempo nuevo y muy provechoso. Tal vez no lo habías imaginado, pero el confinamiento es un oportuno pretexto para que organices a quienes viven contigo y realicen deliciosas recetas. Recuerda que las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y, no encontrarás mejor ocasión  para poner en práctica las habilidades gastronómicas que cada uno oculta.  ¿Cómo lograr que todo salga perfectamente? Aquí tienes unos consejos. 

 

1.- Selecciona un menú que todos disfruten: Para la cena de independencia es una tradición elegir algunos platillos típicos de la amplia gastronomía que México ofrece. Podrían también aventurarse a probar sabores de otros países, es completamente válido. Ten en cuenta que si quieres una cena que a todos fascine, debes ir a lo seguro y preparar platillos que domines a la perfección, pero si han elegido probar nuevos sabores, es mejor que los practiquen días antes para no terminar improvisando.  

2.- Compra los ingredientes: Ya seleccionado el menú, es momento de revisar la alacena y el refrigerador;   es primordial saber cuáles ingredientes tienen a la mano, y cuáles requieren conseguir.  Luego será momento de ir al supermercado para hacer la compra de todo aquello que hace falta.  

 

3.- Cocina algunos platillos días antes: La experiencia de cocinar en familia para la cena patria puede comenzar ahora mismo. Si has elegido platillos que se pueden refrigerar o congelar, te recomendamos prepararlos días antes porque esto aminorará el trabajo y evitará presiones de último minuto.

4.- Prepara los alimentos que te hacen falta: Habiendo cocinado durante los días previos, es momento de que, en familia, ultimen detalles. Delega responsabilidades a cada miembro para que en conjunto preparen los platillos faltantes. No olvides supervisar cada paso, coordinar y apoyar en lo que se requiera. 

 

5.- Decora la mesa: Recuerda que no solo se trata de cenar, sino también de celebrar, así que poner unos adornos festivos en tu casa, alistar manteles, cubiertos y algunos aditamentos extra serán importantes para lograr un ambiente patrio. 

Cocinar junto a tu familia es de las mejores experiencias que se pueden disfrutar. No dejes pasar la fiesta de la independencia y anima a tus seres queridos para cocinar una deliciosa cena este 15 de septiembre.

 

También puedes ver: Consiéntete con un mousse de chocolate amargo

Aprende a preparar tiramisú en casa

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra siguiente entrada:
× ¿Necesitas más información?