¿Cómo escoger las mejores ollas para cocinar?

Un chef requiere de sus propios utensilios para obtener el reconocimiento en las artes culinarias. La elección de ollas adecuadas para cada ocasión es parte fundamental, pues de ellas depende, en gran medida, el sabor de los platillos. Seleccionar las cacerolas que tú necesitas para cocinar exquisiteces gastronómicas es el primer paso al éxito.

 

Hay un sinfín de ollas a tu disposición, pero debes saber que no todas sirven para lo mismo; incluso, el material utilizado para su elaboración puede alterar los sabores de tus alimentos, es por ello que debes ser meticuloso al momento de elegir las cacerolas indicadas, de acuerdo a lo que deseas lograr en la cocina. 

 

Te sugerimos tomar en cuenta las siguientes características al momento de seleccionar tus ollas predilectas:

 

  • Salud: Los materiales con los que se realizan las ollas o sartenes pueden reaccionar de distintas formas al estar en contacto con el fuego. Por ejemplo: una sartén antiadherente de teflón puede llegar a emitir gases tóxicos y suele degradarse con facilidad si no se coloca de forma correcta.

De igual forma sucede una reacción dañina con las sartenes de aluminio que se exponen al contacto de alimentos como salsa de tomate o vinagretas. Si bien, estos utensilios no son totalmente de aluminio, es completamente normal que la base para realizarlos sea este metal que suele reaccionar con los ácidos. 

También te puede interesar: La Importancia De Las Clases Prácticas En Tiempos De Contingencia

Si compraste una sartén antiadherente de teflón y ves en ella alguna rayadura es posible que tu utensilio haya dejado de ser saludable. 

 

  • Sazón: Para conservar el sabor original de tus recetas, es preciso hacerte saber que los platillos te saldrán mejor con un tipo de olla o sartén que con otra. Para lograr diferenciar y elegir la cacerola adecuada necesitas conocer que hay materiales con quienes el calor se conduce de manera más uniforme y los alimentos llegan a su punto de cocción más rápido.

 

  • Inversión: Comprar una batería de cocina con alto nivel de calidad es un ahorro a largo plazo para tu bolsillo. Cuando selecciones las ollas y sartenes que necesitas será importante valorar el precio y los beneficios que te ofrecen, pues con ello sabrás que tus adquisiciones serán las herramientas que te acompañen en cada platillo. Recuerda que siempre será mejor tener utensilios que sean reconocidos por su calidad y no por lo económico que pueden resultar al comprarlos.

  • Comodidad de uso: Al seleccionar las ollas y sartenes que necesitas, es importante también valorar el peso de cada instrumento, pues hay unos frágiles que tal vez no duren mucho tiempo en tu cocina, pero también hay otro más pesados que se vuelven incómodos al manejarlos y dificultan el proceso de cocinar. Valorar la estructura y peso te ayudarán a seleccionar las ollas y sartenes que más se acomoden a ti.

 

Como puedes observar, hay ciertos parámetros que son necesarios tomar en cuenta para elegir las ollas y sartenes que tu cocina necesita. Ser analítico al momento de comprar estos utensilios es la clave para obtener los que tú necesitas para sobresalir. Recuerda que obteniendo sartenes y ollas de primer nivel te ayudará a perfeccionar tus habilidades como chef profesional.

 

Puedes ver también:  Aprende A Preparar Un Risotto Que Sorprenderá

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

    Déjanos un comentario

× ¿Necesitas más información?