¿Cómo sobrevivir a la carrera de Artes Culinarias? Nuestros alumnos contestan

El estudiar cualquier carrera en general es demandante, verla con tono positivo y buen humor es vital para poder lograrlo. Enseguida te dejamos algunos tips para que lleves la mejor experiencia en la carrera.


¿Te gusta? No te eches para atrás

Si ya estás dentro y de verdad es tu pasión, no des pasos hacia atrás. Es importantísimo que estés conforme con lo que estás estudiando, puede que se te compliquen un par de materias o que no te guste una totalmente, pero es importante pensar a futuro. Si lo que quieres o sueñas es ser chef, una, dos o tres materias no pueden alejarte de ese objetivo, sigue adelante.


Busca un intercambio

Has el esfuerzo e intenta un intercambio ya sea nacional o internacional. Esto te deja muchas experiencias y contactos que te servirán dentro y fuera de la carrera. No olvidemos mencionar lo fantástica que es la experiencia de ir a vivir a otro lugar durante un tiempo o conocer otras caras de la cultura.


Ve el lado positivo

Como ya mencionamos, puede que cierta materia no te guste, pero habrán otras que despierten un interés que no sabías que tenías. Por ejemplo, una alumna le encantaba la repostería desde antes de entrar a la Internacional de Chefs pero una vez cursando las materias se dio cuenta de que la materia de Parrilla le gustaba  muchísimo también. Realmente este consejo es aplicable a cualquier situación de tu vida, siempre busca el lado brillante, existe algo por qué seguir.


Puedes comer lo que cocinas

No cabe duda que cuando comer algo que te gusta y que además te haya quedado delicioso es como una autorecompensa. Si te esfuerzas como es debido y tienes la vocación para esto, puedes consumir lo que preparas, y lo que es mejor, disfrutar de tus propias creaciones.


Estos fueron algunos tips para que lleves de la mejor manera posible tu paso por la carrera de Artes Culinarias. Cada quien encontrará sus propios pros y contras y cómo subsanarlos, pero te dejamos estos sobre la mesa para que los tengas en cuenta si es que no los habías considerado.

Y si ya lo habías hecho, ¡genial!, significa que hay otros estudiantes como tú con las mismas y buenas aspiraciones.

 

Tal vez te pueda interesar:

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra siguiente entrada:
»