Conoce a la mejor cocinera del mundo. ¡Es mexicana!

Su nombre es Daniela Soto-Innes y no sólo es latina, también mexicana. Esta joven de 28 años de edad, nacida en la Ciudad de México ha sido galardonada con el premio a la mejor cocinera del mundo por The World’s 50 Best 2019. 

La revista británica Restaurant ha hecho esta lista durante cuatro ediciones. Daniela, como ya mencionamos, ganó la más reciente. Sin embargo, su restaurante, Cosme, ya figuraba en la lista de los 50 mejores restaurantes de mundo desde 2017; esta última lista de restaurantes también es hecha por la revista ya mencionada.

Estudios y vida laboral

Cuando solo tenía 12 años de edad, Daniela y su familia se mudaron a Texas. En su paso por tierras norteamericanas, estudió cocina en Le Cordon Bleu of Culinary Arts, dicha experiencia le permitió laborar en cocinas de Europa y Estados unidos.

Durante su segunda etapa en tierras natales, trabajó en los restaurantes Nicos de Gerardo Vásquez Lugo y Elena Lugo. Así mismo, trabajó en el restaurante Pujol, donde conoció a Enrique Olvera, chef oaxaqueño de alto renombre en nuestro país, el cual se volvió su mentor y socio.

En 2014 y con 24 años, Daniela y su maestro abrieron en Nueva York dos restaurantes, uno llamado Cosme y el otro Atla, el primero a cargo de la chef en cuestión. Cosme es un restaurante de comida mexicana y según la revista Restaurant, ha servido para que Daniela catalice todo su talento y exalte dicho tipo de cocina.

Otros reconocimientos

Desde la apertura de Cosme, Daniela ha sido honrada con tres reconocimientos los cuales son: James Beard por mejor chef revelación, StarChefs Rising Star Award y por supuesto The World Best Female Chef, sin mencionar que Cosme ha llegado hasta la posición 25 en la lista de los mejores 50.

Es cierto que Daniela ha tenido muchas oportunidades, no obstante la clave es que las ha sabido aprovechar. Así como ella, tú podrías llegar a ser alguien que tiene mucho reconocimiento en el mundo culinario. La nacionalidad y el género no es obstáculo para este arte y depende de ti el demostrarlo así como lo hizo ella.

Tal vez te pueda interesar:

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«