Conoce a los 5 chef más ricos del mundo
¿Te han dicho que no se vive bien de la cocina?

Porque si es así, no han leído esta lista con los salarios de los mejores chefs del mundo. Te diremos enseguida quiénes son y cómo han logrado amasar su fortuna los grandes maestros en las artes culinarias. 

 

  1. Rachel Ray

Coronando la quinta posición de nuestro top cinco, Rachel Ray mayormente conocida por los programas de cocina 30 Minute Meals, $40 a Day y Rachel Ray’s Tatsy Travels, se cotiza con un capital de 53 millones de euros.

Su estilo se caracteriza por un acercamiento a recetas fáciles de cocina para todos, con ingredientes frescos y poco tiempo de preparación; todo esto ha hecho que sus libros se vuelvan famosos alrededor del mundo.  

 

  1. Wolfgang Puck

Este austriaco ha logrado posicionarse entre los mejores pues su compañía de servicios de catering ha brindado comida hasta a los famosos en los Óscares.

Con una fortuna de 67 millones de euros, su primer restaurante Spago se ha colocado desde el 2004 en la lista de los mejores 40 restaurantes de Estados Unidos. 

 

  1. Gordon Ramsay.

Este chef no necesita introducción, puesto que su programa Hell’s Kitchen ha popularizado el fuerte temperamento de uno de los personajes más icónicos del mundo de la cocina que es tan estricto como perfeccionista.

Las 16 estrellas Michelin que se le han condecorado nos dicen por qué se calcula que su patrimonio sea de 105 millones de euros. Nada mal para haber estudiado una licenciatura en gastronomía, ¿no? 

 

  1. Jamie Oliver

Se estima que este británico posee un capital de 210 millones de euros, reunidos no solo por sus habilidades como chef, sino también por su gran interés en el mundo de la alimentación saludable.

Con el programa Feed Me Better se encargó de preparar la comida de una escuela en Inglaterra en busca de mejorar la alimentación de los niños.  

 

  1. Alan Wong 

Encabezando el número de nuestra lista, con una fortuna que asciende a unos mil millones de euros, se encuentra el chef japonés Alan Wong. Sus raíces hawaianas lo motivaron a crear, junto con otros 12 cocineros, la red Hawaii Regional Cuisine creando cadenas de restaurantes en Hawai y Shangai.

De la misma manera, sus apariciones en televisión y los múltiples libros que ha escrito lo han ayudado a posicionarse como el que es ahora el chef más rico del mundo. 

 

Si tú quieres ser también como ellos, ¿qué estás esperando? Las escuelas de gastronomía en Mérida te ayudará a dar el primer paso para dar a conocer tus ingenio y gran paladar al mundo.  

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»