Conoce los países donde puedes hacer intercambios en Escuela Internacional de Chefs

Si buscabas una carrera en donde puedas viajar y hacer lo que más disfrutas, la licenciatura en Artes culinarias de la Escuela Internacional de Chef puede llevarte a expandir tus conocimientos en las cocinas más reconocidas del mundo.

¿Quieres saber más?

Checa la lista de países donde podrás hacer un intercambio extranjero. 

 

  • Francia 

Photo of Eiffel Tower

La gastronomía francesa es famosa por ser la cuna de la alta cocina hasta el punto de que es considerada como patrimonio mundial de la humanidad desde el 2013 por la UNESCO.

bokeh, chef, chefs

Ávidos consumidores de vino y queso, así como excelentes pasteleros, ellos fueron los creadores de la Guía Michelin, quien dicta, por medio de estrellas, a los mejores chefs del mundo. 

 

  • España 

Photography of Man on Kitchen Room

Los ricos sabores de la gastronomía española variarán de región en región, puesto que es tan famosa la comida vasca, catalana como la valenciana. ¿Quieres saber en dónde se encuentra uno de los mejores restaurantes del mundo? En España.

El Celler de Can Roca se posicionó en el 2013 y 2015 como el mejor gracias a su fusión de comida molecular, así como cocina tradicional catalana. 

 

 

  • Estados Unidos 

Happiness Is a Piece of Cake Close Up Photography

Si algo tiene la cocina norteamericana es la capacidad de innovar y sorprender al comensal por medio de distintos platillos que surgen como una fusión de las diferentes culturas que se encuentran en un país tan diverso.

Nación de chefs de diversa ascendencia, al estudiar en este país, podrás conocer cómo estos se encargan de tomar los mejores elementos de distintas partes del mundo y crear así los mejores restaurantes.

Chef Preparing Vegetable Dish on Tree Slab

Por tal, no es de sorprender que los lugares que más se recomienden para comer tengan sean platillos de una u otra región del mundo, dotados con un twist que encanta a críticos y comensales por igual.  

 

 

  • Colombia 

Imagen relacionada

Este país goza de una influencia indígena, caribeña y criolla que enamora a través de cada platillo, puesto que su gastronomía se fundamentó en la influencia europea y africana con el aborigen de esta región.

Resultado de imagen para bandeja paisa

Platillos como las arepas, la bandeja paisa y el sancocho son algunos de los más predominantes de este lugar, sin embargo, cada región goza de sus propios platillos típicos, dejando entrever la riqueza cultural y el sabor de este. 

 

 

  • Chile 

Imagen relacionada

¿Sabías que, según la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, dos restaurantes chilenos se encuentran entre los primeros 10 lugares? Pero no solo eso, sino que también la comida chilena ha figurado en la lista internacional con 4 restaurantes.

Después de todo, la ubicación geográfica de este país sudamericano, cercano al mar y a la tierra, con una tradición criolla por excelencia hacen que incluso sus platillos reciban halagos de poetas, como el caso de Pablo Neruda con su Oda al caldillo de congrio.

(¿Ya leíste el poema? Es toda una receta que atrapa y antoja desde su preparación). 

 

 

  • Uruguay 

Vegetable Food Cooked on Frying Pan

Si bien la cocina latinoamericana se caracteriza por el mestizaje debido a los procesos de colonia, Uruguay recibirá una mayor influencia de la comida española e italiana por las políticas de migración instauradas a inicios del siglo XX, elemento que la diferencia y hace sobresalir en comparación con el resto del continente americano.

 

Imagen relacionada

 

 

Con la carne como uno de sus ingredientes principales, no es de sorprender que este país tenga el récord en el asado más grande del mundo.

¿A quién no se le antojaría reunirse a comer asado con familia y amigos? Es gracias a su gastronomía tan rica enfocada en disfrutar los alimentos con seres queridos que se puede conocer un poco más sobre la calidez de su cultura.  

 

 

 

 

 

  • Tailandia 

beef, bowl, cooking

Al pensar en Tailandia, los sabores picantes vienen a la mente, puesto que este país es conocido por preparar platillos ricos en arroz, carne y verduras.  ¿Sabías que en tailandés se le dice al acto de comer kin khawsiendo su traducción literal comer arroz?

Estos consideran cuatro sabores básicos a la hora de cocinar: amargo, dulce, salado y agrio, que, al balancearse, logran sabores increíbles.  

 

 

  • Emiratos Árabes 

Lunch table / salad

La comida de los Emiratos en la actualidad se ha vuelto bastante cosmopolita, por lo cual puede que se confundan ciertas influencias de la comida libanesa como sus platillos típicos (hablamos del tabule, el shawarma o el falafel, algunas de las cuantas comidas favoritas de los yucatecos).

Sin embargo, “el alimento para el alma” o la comida típica de la península arábiga contiene ingredientes como la leche de camello, pescados, cordero, aves, creando distintos manjares. Sin embargo, si eres amante del cerdo, considera que raras veces hacen uso de este por motivos religiosos.  

Cada una de estas opciones es una oportunidad increíble para aprender y mejorar tus habilidades de cocina con algo que solo la experiencia te puede dar.

¡Tu oportunidad para ser el mejor chef está más cerca de lo que piensas! 

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»