Conoce nuestro Programa Chef Especial

Fomentar espacios de inclusión (en lo laboral, lo educativo y lo social) es imprescindible para dar cabida a la participación de los diferentes individuos que componen la totalidad de la sociedad. Por fortuna, cada vez son más las instituciones que se empeñan en sensibilizar y brindar las herramientas necesarias para avanzar en el tema de la inclusividad.
Con la finalidad de promover cada vez más áreas de inclusión y siendo sensibles ante la necesidad de muchos jóvenes de querer desarrollar sus aptitudes en el campo culinario, la Internacional de Chefs ha creado el Programa Chef Especial, pensado en atender a jóvenes con síndrome de Down.

El objetivo principal es desarrollar sus capacidades y proporcionarles herramientas para formar parte integral de la sociedad, contribuyendo a su propio bienestar y al de sus familias.
Este plan educativo se encuentra dirigido para personas con síndrome de Down a partir de sus 18 años, y está diseñado para preparar y atender a una formación integral que potencie sus habilidades y competencias en el medio de la gastronomía, con la finalidad de facilitar su inclusión en el ámbito social y laboral.

El programa consiste en:
● Curso de inducción
● Curso con una duración de 6 semestres (tres años)
● Horario matutino, de lunes a viernes
● Valoración previa
● Abierto dos veces al año: iniciando cursos en febrero y agosto

Por lo demás, los requisitos son los mismos que en otros de nuestros programas (6 fotos tamaño infantil, comprobante de domicilio e identificaciones oficiales: IFE/INE, acta de nacimiento y CURP). La colegiatura incluye la totalidad de los ingredientes y recetarios necesarios y un 100% de clases prácticas. La inscripción anual incluye uniforme (filipina, mandil, red, etc.), cuchillos (únicamente en el pago de la inscripción inicial) y seguro de gastos médicos.
Son muchos los beneficios que ofrece el Programa Chef Especial, pues además de estar enfocado hacia la educación integral del estudiante, la constancia y la compañía de otros jóvenes también es una adición de mucho valor en el aspecto personal, ya que representa la oportunidad de establecer vínculos de amistad, además de profesionales.
Se trata de procurar más y mejores oportunidades para todos a través de la educación, un campo que siempre ha sido fértil para impulsar medidas de equidad, inclusión y apertura en beneficio de toda la población. Acércate y pregunta por nuestro Programa Chef Especial para más información.

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»

    Déjanos un comentario

× ¿Necesitas más información?