Diario de un Chef: viajar a través de la cocina.

Cocinar un buen plato de comida es una experiencia que te transporta a nuevos mundos, a una gran diversidad de países de Oriente a Occidente, poniendo en marcha todos tus sentidos y creatividad. Ser un Chef te hace viajar y vivir momentos de grandes sensaciones.

La cocina es una disciplina que requiere técnica y entrenamiento que se puede adquirir estudiando gastronomía en una escuela que te ofrezca calidad, experiencia y profesionalismo.

Es también una experiencia terapéutica para muchos que se identifican con la dedicación que hay detrás de cada receta, pero también es una manera de viajar por el mundo, incorporando condimentos y usando la creatividad para recrear platillos de todas las regiones e incluso crear nuevas recetas.

Spinach, chicken & pomegranate salad

En resumen, cocinar es un arte que con el debido aprendizaje te permitirá ser un auténtico Chef.

Cuando expresas tu pasión en la cocina también activas tus cinco sentidos, ya que los olores, colores, sabores, texturas y crujidos de la comida acaparan tu atención e incluso sin probar, es posible enamorarnos de la comida a través de la vista.

Basta ver Instagram o Pinterest para encontrar inspiración todos los días. Estamos seguros que sigues a varios personajes y Chefs que hacen de cada receta culinaria una obra de arte, preparando de forma única platillos que desearías probar para deleitar tu paladar.

White and Brown Cooked Dish on White Ceramic Bowls

Al cocinar pasa algo mágico y muy especial si combinamos la cocina con los viajes. Las personas se unen y muestran predisposición para disfrutar de grandes sensaciones culinarias. ¿A quién no se la ha antojado sushi, un gyro griego, una pizza o un delicioso postre de la fina repostería francesa?

Cada pizca de sal, cada porción de especias y cada taza de sabor convertirá ese plato en la pieza necesaria para que experimentes, obtengas recuerdos, sensaciones, pensamientos y por supuesto, el gozo de sentir que estás visitando (o viviendo) en el país o región de origen de ese platillo.

Brown Fish Fillet on White Ceramic Plate

La comida representa también las raíces de un pueblo, su identidad, su cultura. Te muestra los ingredientes básicos con los que se alimenta una población y también sus modos de vida. Sin duda, cocinar platillos de la gran variedad de gastronomía mundial te hará vivir experiencias de viaje únicas. Hoy día con la globalización puedes comunicarte a través de la comida.

Podrás no entender al 100% el idioma, pero el lenguaje de la comida es único y es posible aprenderlo. ¿No quisieras aprende más sobre cada platillo? Como la historia de cada ingrediente, en qué ocasiones se prepara e incluso alguna anécdota. Todo esto lo puedes aprender estudiando Gastronomía.

Close-up of Food

No hay secretos para ser un buen Chef, pero si ayuda mucho ser dedicado, tener la preparación necesaria, aprender de todo: en libros, series, maestros y familiares. Un Chef debe ser también un gran comunicador: para poder cocinar y contar historias de cada platillo, ofrecer viajes culinarios a quienes degusten sus recetas.

¿Te animas a seguir tu vocación? Solicita más información sobre la carrera de Chef, recuerda que es una experiencia completa que te hará viajar desde la cocina.

¡Te recomendamos seguir leyendo!

× ¿Necesitas más información?