¿Deberías estudiar Artes culinarias y no lo sabes?

Tal vez estás saliendo de la preparatoria, te encuentras cursando una carrera o ya estés en el mundo laboral, pero si sientes que le falta pasión a tu vida, quizás no estás en el camino correcto. ¿Te ha pasado?  

Quizás has tomado tu gusto por la cocina como algo normal, una habilidad más y la has dejado de lado. Sin embargo, si alguna vez te has cuestionado si ese gusto es más bien una pasión y simplemente no puedes dejarla de lado, podrías tener el perfil de un futuro chef y no te has dado cuenta. 

 

Si tú: 

 

  • Eres apasionado por la comida. 

Pero no solo hablamos de que te guste comer. Disfrutas en verdad de la buena comida y tratas de descifrar en cada bocado de dónde vienen sus sabores.  

 

  • Tienes vocación de servicio 

Ser chef no se trata de cocinar, se trata de brindar experiencias y sensaciones a tus comensales.

La vocación de servicio es la tendencia que tiene un individuo a ayudar y satisfacer las necesidades de otros. ¿Te gusta cocinar para brindar estas experiencias a otras personas? 

 

 

 

  • Eres creativo y capaz de adaptarte al cambio

Cocinar no es simplemente seguir una receta, es, en muchas ocasiones, meter tu cuchara en dichas recetas crear platillos nuevos o utilizar la creatividad para la resolución de problemas en el trabajo.

Muy probablemente si te guste crear en casa platillos improvisando con los ingredientes que tienes a la mano, tengas asegurada esta aptitud. 

  • Posees una actitud emprendedora o eres proactivo 

Una de las grandes labores que puede desempeñar un gastrónomo es la gestión de cocinas y restaurantes. ¿Te gusta proponer y no quedarte de brazos cruzados?

Estas actitudes te servirán mucho dentro de los puestos de liderazgo y administración, en los que se destaca un buen chef.   

   

 

  • Tienes curiosidad por el mundo culinario 

La carrera no se basa únicamente en lo práctico, sino que la teoría es también parte fundamental para el desarrollo de un excelente cocinero.

Podrás satisfacer tu curiosidad sobre el maravilloso mundo de la comida y la cocina, estudiando la carrera de Artes culinarias, donde materias como Historia de la Gastronomía, Nutrición, Planeación de Cocinas o Antropología, te brindarán las herramientas para convertirte en un cocinero con un conocimiento integral que se pueda desarrollar en muchas áreas.  

  • Posees disposición para trabajar en equipo 

¿Te gusta trabajar en equipo? ¡Excelente!

En el mundo culinario, si bien existen muchos chefs que se destacan por sus habilidades individuales, es necesario este trabajo en conjunto para que día con día salgan los platillos exquisitos de las cocinas. Cada una de las partes es esencial para el funcionamiento correcto de un restaurante, hotel, servicio de catering, entre muchos otros 

  •  

¡Si reúnes la mayor parte de estas características entonces la carrera de Artes culinarias es para ti!

No dejes pasar la oportunidad de cumplir tu pasión y darle el enfoque a tu vida que siempre has querido. Nunca sabrás qué grandes resultados podrías alcanzar como cocinero si no lo intentas.

  • ¡No esperes más!

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»