Esto es lo que debes de saber si quieres estudiar tu licenciatura en la Internacional de Chefs

La Internacional de Chefs es la escuela insignia en cuanto a formación de gastrónomos destacados en Yucatán. Con más de 14 años de experiencia, esta institución se encarga de brindar las herramientas necesarias a todo su alumnado para que al egresar sean  profesionales íntegros y exitosos en las Artes Culinarias.

 

 

En este artículo te contaremos la receta secreta detrás de su excelencia académica: 

 

  • No importa si has creado platillos anteriormente o, de lo contrario, jamás has tocado un sartén ya que en la Internacional de Chefs se cocina desde el día uno. La prioridad de esta institución es involucrar a sus alumnos en el campo laboral lo más pronto posible para que adquieran experiencia. 

 

  • No cocinarás solo, puesto que la universidad cuenta con chefs profesionales de talla nacional e internacional, los cuales guiarán tu camino al éxito en las cocinas de la escuela. Los profesores de la Internacional de Chefs procurarán que tu experiencia de formación sea apasionante e integral, poniendo a tu disposición todos sus conocimientos y herramientas necesarias para lograr tus objetivos.

 

  • La universidad cuenta con 9 cocinas totalmente equipadas ya que el 80% de las clases son prácticas, es decir, que en ellas aprenderás todas las técnicas de cocina. Además, para aprender los conocimientos teóricos de las Artes Culinarias, la Internacional cuenta con aulas cómodas y climatizadas.
  • Otra de las prioridades de la Internacional de Chefs es ofrecer una excelente formación a sus futuros licenciados en Artes Culinarias, este 2020 actualizó su plan de estudios apegándose a las normativas de la SEP.  Todo esto para que las experiencias culinarias de sus alumnos, adquiridas durante toda la licenciatura, los haga cocineros destacados en su campo laboral.

 

  • Pero la formación profesional no solamente se guarda en el aula de clases o en la cocina de la institución: la Internacional de Chefs cuenta con distintos convenios con empresas internacionales para enviar a sus alumnos de intercambio.  Imagina cocinar en cualquier lugar del mundo, conociendo sus olores, sabores y texturas, aprendiendo otros estilos y ritmos de trabajo. Todo esto lo hace posible el plan de intercambios de la Internacional de Chefs.

 

  • A su vez, en el mapa curricular también se ofrecen materias que ayudan a los alumnos para que sean capaces de administrar restaurantes propios en todos los aspectos posibles. 

 

Por si no fuera suficiente, en tu primera inscripción la universidad te obsequia un set de cuchillos Victorinox para que empieces tu carrera con las mejores herramientas, así como obtendrás con tu colegiatura todos los ingredientes premium que utilizarás en tus clases. Además, pensando en tu salud, se te otorgará un seguro de gastos médicos institucional. 

 

Estos son solo algunos de los beneficios que te ofrece la Internacional de Chefs para asegurarte una formación integral al finalizar tus estudios. La institución busca hacer de tu licenciatura toda una experiencia en donde tu pasión por la cocina se renovará todos los días hasta alcanzar el éxito profesional.

Tal vez te pueda interesar: Todo sobre las becas de EIC  ¿Qué necesito para inscribirme a La Internacional de Chefs? 

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
× ¿Necesitas más información?