Estos son los cinco platillos que debes preparar esta navidad

Las fiestas decembrinas son razón de emoción para muchas personas y en los mexicanos no es la excepción ya que estas vienen acompañadas de platillos únicos del momento. Por eso te mencionamos algunos platillos que no deben faltar en tu cocina estas fiestas navideñas.

Lomo de cerdo al horno.

Si solo la pierna de cerdo al horno es bastante sabrosa, imaginemos lo que sería el lomo de cerdo al horno. Cuando este platillo está listo para servirse, acompañado de la salsa de preparación preferencial, es un excelente platillo para disfrutar en estas épocas.

Romeritos

No podemos hablar de una Navidad mexicana sin mencionar este tradicional platillo ya que para muchas familias del país es casi obligatorio tenerlo sobre la mesa. Si bien este es más popular en la zona centro de México, muchas personas de otras partes del país se han apropiado de esta sabrosa tradición para sus cenas navideñas.


Pavo relleno

El pavo es sin duda alguna uno de los alimentos casi obligatorios de la temporada. El elegir el relleno adecuado cambiará la textura y sabor de la carne. Este es uno de los platillos que su receta se hereda de generación tras generación y que trae memorias con solo inhalar su aroma al ser preparado.


Ensalada de manzana

Tras hablar de dos platillos donde la carne es abundante, toca el turno a un postre en donde resaltan sus diversos sabores y que contrasta con cualquiera de nuestra lista. Precisamente por razón es que muchas familias eligen incluirla en estas fiestas.


Bacalao a la vizcaína

Se dice que este platillo llegó a México en el siglo XVI como un “plato de vigilia”, el cual se mantiene como una tradición en la cena de Navidad de muchas familias mexicanas. Si no lo conoces o no lo has preparado, ten por seguro que no te arrepentirás, sobre todo si lo cocinas en familia.


Esperamos que estas fiestas las pases al máximo disfrutando de los mejores platillos navideños. No olvides tomar en cuenta los platillos de nuestra lista en caso de que quieras innovar tu cena. Así mismo, coméntanos cuáles son los platos tradicionales de tu mesa navideña. ¡Te deseamos felices fiestas!

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

    Déjanos un comentario

× ¿Necesitas más información?