¿Estudiar gastronomía te hace chef?

¿Por qué has decidido estudiar en una escuela de Gastronomía? Seguramente la razón es sencilla: para convertirte en un Chef profesional. Durante la jornada como estudiante suceden cosas únicas que te permitirán con certeza empezar a llamarte un experto de la cocina.

 

Muchos futuros Chef comienzan su viaje desde antes de la universidad, ya sea a través de experiencias cotidianas con la familia e inclusive laborales, es ahí donde se descubre cuánto se ama la cocina y en algunas casos también el área de mayor interés. Si bien existen muchos caminos para ser un profesional, el más completo será estudiar una Licenciatura en gastronomía.

 

La importancia de ser un licenciado en gastronomía

 

La razón para aprender de una manera formal sobre gastronomía se basa en la filosofía que desarrolla los mejores profesionales: conocer más de los que nos piden, para dar más de lo que se espera.

 

Un ejemplo de esta filosofía la encontramos en todo tipo de carreras, en gastronomía podremos encontrarlo en la repostería: Gracias a los Chefs especializados en esta área que se dedicaron a conocer diversas técnicas culinarias para aplicarlas en su mayor pasión, los resultados fueron en la creación de postres únicos, desde la elaboración, presentación y por supuesto en el sabor.

 

¿Cuál es la mejor opción para ser un profesional?

 

Existen diversas licenciaturas en gastronomía, muchas con enfoques más artísticos e inclusive administrativos, pero una gran opción para desarrollarte como Chef es estudiar en escuelas de Gastronomía, es decir, dedicadas completamente al arte de cocinar.

 

Este tipo de escuelas te permiten crecer mucho más gracias al ambiente, los maestros, los compañeros y todos los conocimientos que se enfocan en una sola pasión. Sin olvidar que mientras estudias tu licenciatura en gastronomía, podrás tener nuevas oportunidades constantemente gracias a los diplomados o cursos ofrecen este tipo de instituciones.

 

Puede ser que sientas un poco de ansiedad por la jornada que te llevará a ser un Chef profesional, pero recuerda que aquellos que logran destacar lo hacen practicando una y otra vez sus talentos, pero también siendo abiertos para aprender y así nutrir sus conocimientos, mejorando sus habilidades.

 

Bien decía la inolvidable Chef Julia Child: “Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo y sobre todo… ¡Diviértete!”.

¡Te recomendamos seguir leyendo!