Gastropubs, una nueva tendencia en negocios gastronómicos

El mundo de la cocina internacional se renueva continuamente. Entre las nuevas tendencias que han llegado al país, es posible que ya hayas escuchado hablar de los llamados gastropubs. 

Como lo indica su nombre, tiene su origen en los tradicionales pubs ingleses, que se caracterizan por la cerveza y el ambiente casual.

El gastro viene de agregarle un enfoque de alta cocina, pero accesible al consumidor, sin perder la identidad del típico bar con las típicas botanas y una generosa oferta en todo tipo de licores. 

Pero ¿cuál es el secreto de su atractivo?

Aquí te enlistamos algunos de sus fuertes en caso de que quieras emprender un proyecto de este estilo: 

 

Identidad cultural y gastronómica 

México es un país reconocido por su fuerte identidad y los bares son uno de los elementos más representativos de la vida gastronómica y cultural. Es muy común pasear por los centros históricos o barrios culturales de las capitales del país y encontrarse con uno o más de estos locales que ahora han readaptado sus menús a la contemporaneidad.  

Hay que considerar que nuestro país es bien conocido por su variado catálogo de bebidas alcohólicas y preparados, y estas también son una de las cartas fuertes del gastropub mexicano. 

.

 

Atractivo visual 

La belleza visual del arte mexicano también ha sido fuente de inspiración para quienes han emprendido en los gastropubs.

Desde Frida Kahlo hasta los luchadores, son muchas las cosas con las que los gastropubs mexicanos han jugado con respecto a su identidad visual.

¡Recordemos que el ambiente es indispensable para una experiencia completa de restaurante! 

 

.

Entre lo casual y lo formal 

La versatilidad de su propuesta los hace lugares ideales para salir con los amigos, para una cita romántica, e incluso para romper el hielo en los negocios. Las bebidas siempre sirven para amenizar conversaciones, y al mismo tiempo las entradas y platillos de calidad ayudan a que las cosas no se queden quietas en la sobremesa. 

.

Para todos los bolsillos (y paladares) 

Como ya hemos dicho, esta propuesta no deja de lado la accesibilidad de la comida de bar, sin embargo, los gastropubs no temen ofrecer todavía un poco más.

Ya sea licor artesanal o alguna propuesta de platillo contemporáneo, son muchas las formas en las que se puede ir a disfrutar, ¡y todas en el mismo lugar! 

 

Si te has leído esto y se te han ocurrido ideas interesantes no lo dudes más. Estamos hablando de una de las tendencias que más éxito ha tenido en los últimos años.

¡No dudes en convertir esa visión en tu próximo negocio! 

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»