La importancia de las clases prácticas en tiempos de contingencia

Un chef profesional es aquel que continúa practicando, innovando y perfeccionando sus habilidades culinarias, es por ello que, para lograr el éxito y reconocimiento, te es necesario ir más allá de las clases online que la Internacional de Chefs ofrece. 

 

Si bien es cierto que la teoría y práctica que puedes adquirir con tus clases virtuales es de gran utilidad para mejorar día con día, debes también ser consciente de que la prioridad de todo chef es reinventarse a cada momento y siempre estar buscando nuevas formas para hacer que sus técnicas destaquen por encima de los demás. ¿Cómo lograrlo? Aquí te decimos.

 

  • Infórmate: Lo primero es revisar apuntes y analizar las áreas de oportunidad que se resaltan en proyectos o tareas pasadas; así también recapitular lo visto en las clases en línea. Otra forma de documentar es buscar textos y videos con información fidedigna que te aporten un nuevo conocimiento, el cual puedas llevar a la práctica. 

También puedes ver:¿Qué necesito para inscribirme a La Internacional de Chefs? 

  • Práctica: Al momento de entrar a tu cocina recuerda primero perfeccionar los errores del pasado; realizar una y otra vez esa receta que aún no dominas te aportará virtudes como la paciencia y perseverancia, los cuales son importantes para alcanzar el éxito que deseas. ¡No te desanimes y continúa! 

 

  • Explora: Es por naturaleza que los chefs se encuentran en una búsqueda constante de sabores, texturas y aromas únicos que los hagan ser diferentes. No tengas miedo de experimentar combinaciones que antes ni habías pensado. Recuerda que la cocina es tu pequeño universo donde tienes todos los elementos para crear platillos nuevos y diferentes. 

 

  • Fortalece otros conocimientos: Para ser un verdadero profesional de la cocina, no solo debes limitarte a crear platillos, sino también es esencial que pongas especial cuidado en otras asignaturas como administración, matemáticas, inglés, y todas aquellas materias que te ayuden a comprender el buen funcionamiento de un restaurante. Ser licenciado en Artes Culinarias es también tener la capacidad de estar al frente de un equipo de trabajo y saber guiarlo en todos los aspectos posibles, es por ello que no debes descuidar los aprendizajes obtenidos en asignaturas externas a la Gastronomía. 

 

Un chef se forma a cada segundo mientras se encuentra en busca de nuevos aprendizajes que lo ayuden a perfeccionar sus técnicas. Durante esta cuarentena es necesario que continúes aplicando lo que ya has aprendido, pero también adquiriendo nuevos conocimientos que te ayuden a sobresalir como un profesional de la gastronomía.

 

Te puede interesar: Nuestros Programas De Cocina Favoritos Para La Cuarentena

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»
× ¿Necesitas más información?