La riqueza de los intercambios al estudiar Gastronomía

“Cada sabor es único, pero al combinar uno con otro algo nuevo es creado” Es la frase que nos comparte la película de Ratatouille cuando Remy descubre la magia de combinar sabores. Imagina que una experiencia muy parecida te puede suceder en un intercambio al estudiar Gastronomía.

¿A quién no le gusta viajar? Es la mejor forma para descansar de la rutina, de explorar y conocer el mundo, pero sobre todo para reencontrarnos con nosotros mismos. Una de las grandes ventajas de ser Chef es que mientras más experiencias tengas, más aprenderás. Entonces ¿Qué mejor que realizar un intercambio mientras estudias?

Como Chef nunca vas a parar de aprender, el mundo de la cocina es tan amplio que te resultará monótono quedarte en un solo lugar, sin importar la especialidad que desees tener. Tendrás la inquietud de conocer más del mundo para implementar nuevas ideas en tu cocina.

Aprovecha esa misma inquietud para que en algún punto de tus estudios en la licenciatura de Gastronomía puedas realizar algún intercambio al país que desees, puede ser a un país europeo, asiático o inclusive al sur de América. En cualquier parte aprenderás miles de cosas nuevas que desde tu zona de confort no encontrarás.

Lo mejor de hacer un intercambio: La cocina fusión.

Lo recomendable siempre es hacerlo a través de tu escuela y en los últimos semestres de tus estudios como Chef, mientras tanto prepárate: aprende todo lo posible sobre la cocina mexicana, así cuando arribes a otros lugares donde adquieras nuevos conocimientos, puedas experimentar la cocina fusión, es decir, justo lo que Remy experimentó: intercambiar sabores y técnicas de ambos países para crear nuevos platillos con sazones completamente únicos.

No sólo sorprenderás a los demás con tus conocimientos, también notarás las posibilidades infinitas que tienes para aprender y crecer en la licenciatura de Gastronomía, lo que te mantendrá motivado durante tu larga carrera en la vida como Chef.

 

 

Alimenta tus conocimientos, tu forma de ver la vida

La Gastronomía es un arte, así como los fotógrafos ven mejor el mundo a través de sus cámaras, o los escritores y pintores pueden expresarse mejor a través de sus creaciones, justo así es ser Chef:

Conocerás el mundo a través de sus infinitos sazones, podrás expresarte siguiendo recetas y hasta creando las tuyas, podrás aprender de tus capacidades gastronómicas y mejorarlas. Todo este tipo de experiencias se maximizan cuando haces un intercambio. Las diferencias culturales te enriquecerán mucho más.

Sólo hace falta que te animes  y pongas todo tu empeño para lograr una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida como Chef.

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra siguiente entrada:
»