Las especialidades más rentables de la gastronomía

¡El mundo de la cocina es igual o incluso más competitivo que cualquier otra carrera!

 

Una especialidad es lo que puede distinguir a un chef de otro a la hora de ser seleccionado por un empleador o incluso, a la hora de poner un restaurante propio.

Muchas de estas áreas de especialidad responden a las necesidades de una sociedad que cambia conforme a su alrededor. Por esto, te dejamos tres de las especialidades que más se solicitan en nuestro país. 

 

 

 

  • Especialidad en administración de restaurantes. 

Cualquier especialización dentro de la industria de la hospitalidad ayudará a los futuros cocineros tanto a administrar restaurantes, hoteles y servicios de catering en un nicho de negocios que siempre va al alza en un país tan visitado como México.

 


Si bien, se aleja de las áreas culinarias, un chef con este tipo de currículum resaltará siempre a la vista. 

 

 

  • Especialidad en alimentos saludables. 

Una especialidad que puede ser también otra licenciatura en gastronomía es aquella enfocada en la preparación de menús y alimentos de la salud. Debido a las grandes tasas de obesidad en el país y el mundo y las constantes políticas nacionales en pro de la salud, se ha observado un repunte en los negocios enfocados en la comida saludable.  

 

  • Especialidad en enología. 

Un sommelier podrá aportarle un valor agregado muy importante a cualquier empresa de comida, puesto que este se encargará del maridaje entre los platos y los vinos, de la administración de la bodega y la creación de fondos y salsas.

Cualquier restaurante de categoría deberá de tener a un buen sumiller que pueda entender los gustos de los clientes brindándoles los mejores vinos para que estos puedan vivir en verdad una experiencia gastronómica. 

 

Si bien estas son algunas de las especialidades más solicitadas por la industria actual, un buen chef se distinguirá a sí mismo por sus habilidades en la cocina.

El encontrar un área en la que te gustaría profundizar tus conocimientos podrá ser la palanca que te abra un mundo de oportunidades laborales que no puedes dejar pasar.

 

Las escuelas de gastronomía en Mérida podrán tomar en cuenta tus talentos y guiarte hasta la excelencia culinaria.

 

 

   

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»