Las gastronomías más ricas del mundo

¿Cuál es la manera más sencilla de conocer una nueva parte del planeta?

¡A través de su cocina!

Sí, pues gracias a su deliciosa gastronomía podrás explorar un poco más sobre diversas culturas y sus prácticas alrededor de la comida. Si estás pensando en descubrir los rincones más extraordinarios del globo debes de considerar estas suculentas opciones: 

 

  • Gastronomía española 

Si el restaurante del año, el Celler de Can Roca, se encuentra en España es por algo.  Sus platillos resaltan ya que, a través de sus influencias de diversas partes del mundo, cuentan la historia y el papel que este país ha desempeñado en el mundo.

De la misma manera, las delicias producidas en cada región de este lugar se basan en la diversidad de sus ingredientes. La paella valencia es uno de los platillos favoritos a nivel internacional, ¿la has probado? 

Resultado de imagen para culture of spain food

 

  • Gastronomía francesa 

La alta cocina francesa ha ocupado los primeros lugares dentro de las mejores comidas del mundo, pues su diversidad en quesos, vinos, pero también, su gran aportación tanto de escuelas de cocina como de cocineros talentosos, han hecho que Francia domine dentro de las listas de excelencia.

Gracias a su posición geográfica, este país hereda tradiciones de otras partes de Europa, por lo que dependiendo de la región a la que viajes, te podrás sorprender con especialidades en mantequilla, vinos, el aceite e incluso de salchichas.  

Beautifully served table for dinner

 

  • Gastronomía peruana 

¿Sabías que Perú cuenta con la mayor cantidad de platillos típicos del mundo?

Y es que este país de ascendencia quechua y española logra combinar los mejores sabores en lo que son hasta 491 platillos típicos. Seguro reconocerás el clásico ceviche que ha llegado hasta nuestras tierras en deliciosas variaciones, así como también comidas ricas en ingredientes como papa, camote, tomate, ají y pescados. 

Sliced Vegetables in White Ceramic Bowl

 

  • Gastronomía mexicana 

A la comida mexicana habría que dedicarle hasta un himno, pues la riqueza gastronómica tan multicultural de nuestro país la vuelve una de las mejores en este listado.

El sabor y atractivo de sus ingredientes han enamorado tanto a locales como a extranjeros con la fusión de elementos tanto indígenas como españoles, que hablan del mestizaje y los procesos sincréticos del territorio mexicano.

Desde los chiles en nogada, el mole poblano, los panuchos, los tamales, las tortas ahogadas y el pozole, los platillos tan deliciosos solo hacen que se nos haga agua la boca. 

 

Resultado de imagen para pozole preparacion

 

  • Gastronomía italiana 

Uno de los grandes beneficiarios de los procesos de colonización en el siglo XVII fueron los italianos, quienes encontraron en el tomate lo que sería la base para sus comidas más famosas.

Si bien también son conocidos por la pasta y la pizza, su gastronomía engloba los mejores sabores del mediterráneo donde las especias, aceitunas y el aceite de oliva juegan un papel fundamental.  

 Black Frying Pan With Spaghetti Sauce Near Brown Wooden Ladle and Ripe Tomatoes

 

Es increíble explorar las diversas gastronomías en el mundo y maravillarse con la creatividad de las culturas al comparar cómo estas pueden tomar los mismos ingredientes y crear con ellos miles de platillos.

Si bien esta lista abarca solo la de unos cuantos países, ciertamente su gastronomía ha conquistado a miles y actualmente representa una de las mejores exportaciones de sus culturas al mundo. 

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!