Las mejores películas sobre Chefs

En el mundo del cine existen chefs que han inspirado a más de uno (e incluso muchos te habrán llevado a tomar la decisión de estudiar gastronomía). Aquí preparamos este listado de las que consideramos las mejores películas para que conozcas a estos personajes y sus historias. Si no las has visto, ve tomando nota de tu siguiente maratón de fin de semana.

 

#Chef (2014)

Una historia familiar que mezcla el mundo de la tecnología y los food trucks. Con esta película nos demuestran que pueden ofrecer una versión de comida rápida preparada por un Chef.  Carl (Jon Favreau), el protagonista, es un Chef que pierde su trabajo por su reacción ante una mala crítica y tiene que aprender a sobrevivir haciendo lo que más ama: cocinar, comenzando desde cero con un carro de comida. Para ello realiza un viaje en carretera que le hará replantearse la vida misma, la amistad, la paternidad y el amor. La amarás por la comida, los personajes y la historia.

 

Los sabores del palacio (2012)

Esta es una historia basada en la vida real de Daniele Delpeuch, la Chef privada del ex presidente francés Francois Miterrand. Cuenta los años que estuvo a cargo de las comidas presidenciales en el Palacio, su relación con el presidente y su aventura posterior en la Antártida.  Tienes que verla para apreciar como esta mujer de campo logró hacerse de un espacio propio en el Palacio proponiendo menús sencillos, con comida casera y sabores de toda Francia que lograron deleitar el paladar del presidente. La personalidad de esta Chef y su manera serena y firme de abrirse paso en un mundo diplomático te sorprenderá.

 

El Chef (2012)

¿Estás listo para presenciar un duelo de Chefs? Este filme retrata a un veterano Chef (Jean Reno) que lucha por mantener las técnicas tradicionales de cocina en el restaurante en el que trabaja mientras se enfrenta al deseo del nuevo CEO de contratar a un joven Chef especializado en cocina molecular. No te la pierdas si quieres conocer dos temperamentos totalmente diferentes en la cocina y cómo se pueden unir para trabajar en equipo.

 

 

Deliciosa Martha (2001)

Una comedia alemana que retrata a una Chef que se toma con gran seriedad su trabajo y cuyo destino cambia cuando tiene que hacerse cargo de su sobrina y empieza una relación con un cocinero nuevo dentro del equipo. Sirve de inspiración para los momentos difíciles y, por supuesto, con delicias que te harán desear comer en ese restaurante. Su popularidad fue tal que se realizó un remake en Estados Unidos hace algunos años con Catherine Zeta Jones.

 

Ratatouille (2007)

Ganadora de un Oscar a la mejor película de animación, Ratatouille es una película apta para toda la familia que te hará reír y soñar. Su protagonista es una rata, sí, una rata que sueña con convertirse en chef. Por azares del destino se asocia con el hijo de un famoso Chef y juntos vivirán muchas aventuras cocinando todo tipo de comida y postres. Un imperdible del cine y la cocina, luego de verla entenderás mucho más de todo lo que ocurre detrás de la barra.

 

 

¿Ya preparaste las palomitas? Seguramente luego de leer esto querrás verlas para vivir cada una de las experiencias de estos Chefs inolvidables.

 

💞