Lo que motivó a nuestros alumnos a estudiar en La Internacional de Chefs

Como institución sabemos que elegir una carrera no es sencillo y como posible interesado te gustaría tener la mayor información posible.

Por ello, algunas de nuestras alumnas nos compartieron unas algunas de sus experiencias para poder ayudarte a considerar estudiar la carrera en general.


La pasión

El alumno promedio de gastronomía, antes de entrar a la carrera ya tiene cierta afinidad por la materia, es decir, ya le gustaba cocinar postres o alimentos y es importante esto pues significa que ya hay cierta vocación por el tema.


Nuevos conocimientos

Si tienes gusto por la Contabilidad, no te preocupes, en la Internacional de Chef tomarás la materia. Si te gustan los idiomas, van de la mano con la carrera, ya que podrás irte de intercambio o trabajar en otros países. ¿Nutrición? Aquí aprenderás los valores nutrimentales de muchos alimentos y conocimientos afines al campo. Por último pero no menos importante está el descubrimiento de nuevos sabores y cómo obtenerlos; aprender que existen muchas maneras de cocinar un mismo alimento, conceptos para cada una de estas formas y sobre todo, sabores que hará que tu paladar brinque de alegría.


La versatilidad de la carrera

Artes Culinarias es una carrera que no te deja varado en un solo lugar. El campo laboral es muy amplio y dado que responde a una necesidad básica del ser humano, siempre habrá trabajo y este lo puedes apropiar a tus aptitudes y gustos.


Un conocido o familiar

En ocasiones puede que la razón por la que quieras estudiar Artes Culinarias te haya impulsado a elegir la carrera es porque tienes a un tío, primo, papá, mamá que es cocinero y te gusta lo que hace, cómo cocina y aspiras a ser como esa persona. Es una razón muy válida y a tomar en cuenta.


Como verás, no existe una razón última para convencerte de estudiar una carrera, nuestros alumnos tienen cada uno su propia razón de haber elegido este camino así como tu tendrás la tuya. Es cierto que puedes congeniar con otros en cuestión de decisión pero al final del día innovará de manera diferente cada uno.

 

Tal vez te pueda interesar:

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!