Los 10 mandamientos de un futuro Chef

Estudiar para Chef te adentra a un nuevo mundo que será compartido con innumerables colegas y es la etapa dónde tendrás lecciones continuas que marcarán toda tu carrera.

 

Como futuro Chef seguir algunos consejos y tratar de llevar cierto orden puede ayudarte a disfrutar mejor cada momento dentro y fuera de la cocina ¿Quieres conocerlos? Aquí te compartimos 10 mandamientos indispensables:

 

 

  • Roma no se hizo en un día

 

Está bien que no tengas idea sobre lo más básico, en lugar de presionarte, sólo esfuérzate en aprender poco a poco, en mejorar lo que vas aprendiendo y aplicarlo en todas las oportunidades que tengas.

 

 

  • Si no hay equipo, no hay individuo

 

Como estudiante en una licenciatura en gastronomía debes comenzar a trabajar en equipo, no sólo para lograr los objetivos, sino también para aprender unos de otros, encontrar lo que te distingue a cada uno y así destacar el trabajo tanto del equipo como de cada integrante.

 

 

  • Teoría vs Práctica

 

La teoría y la práctica son temas que se complementan, no existe uno sin el otro, así que presta mucha atención en ambas situaciones, ambos te regalarán lecciones valiosas que te servirán durante toda tu vida como Chef.

 

 

  • Acepta y aprende de la crítica

 

Durante tu etapa en la escuela de gastronomía recibirás numerosas críticas, aprende a tomar aquellas que son constructivas y conviértelas en tu mejor secreto a la hora de practicar y mejorar tus habilidades culinarias.

 

 

  • Primero tu entorno

 

Conoce la cocina local del lugar donde vives, aprende sobre lo que encuentras en cada temporada y cómo sacarles provecho, notarás que luego será mucho más fácil aplicarlo desde un enfoque internacional.

 

 

  • No te canses de ser curioso

 

No descanses hasta resolver tus dudas, descubrir e intentar lo que te apetezca, ponte a prueba constantemente, ten por seguro que así disfrutarás el proceso para ser un Chef profesional.

 

 

  • Viaja, sin importar la distancia

 

Enriquecerte como Chef es una tarea diaria, pero algunas veces necesitarás un plus como lo es viajar, no tienes que irte al otro lado del mundo, con el simple hecho de alejarte unos kilómetros de tu zona habitual será una oportunidad enriquecedora.

 

 

  • Selecciona bien tus herramientas

 

Comienza a adquirir o averiguar sobre buenas herramientas, sobre todo un buen juego de cuchillos, además de revistas y libros que te mantengan actualizado en las áreas que más te interesan de la gastronomía.

 

 

  • Anota todo lo necesario

 

Nunca olvides llevar una libreta contigo y anotar todo lo nuevo que has aprendido, inclusive con detalles como dibujos, te ayudarán no sólo a retener la información sino a poder dar una mirada al pasado y recordarlo mejor.

 

 

  • Prueba e intenta

 

Durante tu tiempo en la escuela de gastronomía es cuando más tendrás que probar todo lo que se prepare e intentar las veces que sean necesarias para mejorar. A prueba y error pulirás todas tus habilidades culinarias.

 

¿Qué te parecieron? ¿Las pondrás en práctica? Recuerda que para ser un excelente Chef se necesita el tiempo necesario para aprender, mejorar e innovar, así que manos a la obra y mucho éxito en este camino culinario que ya emprendes o muy pronto comenzarás a experimentar.

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra siguiente entrada:
»