Los infalibles en la cocina de un Chef

Todo Chef aprecia los utensilios de cocina, esos artículos esenciales que les permiten cocinar, hornear y preparar deliciosos platillos y recetas, ¿Ya conoces cuáles son? Te preparamos una selección que no debe faltarte.

¿Preparado? Toma nota:

 

  1. Fundamentales y básicos para preparar prácticamente cualquier platillo. Contrario a lo que se piensa no necesitas muchos, sino solo los apropiados: uno de cocina de hoja gruesa para cortar carnes y vegetales, otro largo para la fruta, y uno de sierra para cortar pan o tomate.  Recuerda que los estarás usando todos los días, así que adquiérelos de buena calidad.

 

  1. Tablas de cortar. Son igual de básicos que los cuchillos. Lo ideal resulta tener dos, uno para los productos de carne y otro para los vegetales. Es recomendable adquirir los de plástico especializados para la cocina, ya que no desprenden partículas o bacterias, no absorben olores, son duraderos, protegen las hojas de los cuchillos y no requieren mucho cuidado. Busca tablas blancas, planas y que se puedan usar de ambos lados.

 

  1. Ollas y sartenes. Una batería de cocina que incluya ollas para salsas, otra para caldos y sartenes de diferentes tamaños, son el paquete básico en toda cocina. Se recomienda adquirirlas de acero inoxidable, ya que resultan más fáciles de limpiar, durables y responden favorablemente al calor. Busca las sartenes que tengan acabado antiadherente y teflón.

 

  1. Cucharas y tazas medidoras. No solo las cucharas te van a servir para realizar los cálculos y medidas de los ingredientes, también las tazas medidoras, de preferencia consíguelas de vidrio templado para resistir la temperatura de los líquidos, te serán de gran utilidad.

 

  1. Sí, un pelador resulta una herramienta indispensable en la cocina. Busca uno fuerte, con buen agarre, con una hoja ancha y duradera que tenga un mango antideslizante. Créenos, te será de gran utilidad en la cocina para pelar frutas y verduras.

 

  1. También resulta un herramienta esencial que puedes utilizar para vegetales, quesos, entre otros. Solo necesitas uno que tenga diferentes superficies. El mejor es aquél de cuatro lados que retiene en su interior lo rallado. Búscalo de acero inoxidable.

 

  1. Espátulas. Búscalas de goma para no dañar las ollas y sartenes, en lugar de las de madera. Ahora en el mercado puedes encontrar modelos resistentes al calor. Te servirán para preparar todo. Adquiere dos o tres por lo menos.

 

  1. Un buen colador debe ser de metal, de un tamaño mediano, de preferencia con mango largo. Te servirá para las pastas, lavar vegetales, colar las salsas, entre otros.

 

¿Qué te parecieron estos utensilios? Como habrás visto se necesita solo lo indispensable para poder realizar la mayoría de las recetas y platillos como todo un Chef. ¿Cuáles tienes en tu cocina?

 

Con información de Cocina y Gastronomía