Los japoneses lo saben: el chocolate casero es el mejor regalo de San Valentín.

Febrero es el mes del amor y la amistad, y como tal, existen muchas formas de celebrarlo alrededor del mundo. Si bien, la celebración es de origen occidental, es interesante ver las interpretaciones que otras culturas hacen de esta fecha. 

Uno de los países de oriente que ha adaptado de manera curiosa el día del amor y la amistad es JapónSiempre orgullosos de sus raíces, pero increíblemente capaces de adoptar tradiciones de otras latitudes, los japoneses han tomado el San Valentín y le han agregado un par de cosas nuevas. 

Para empezar, el San Valentín se celebra, como en gran parte de Occidente, el 14 de febrero, sin embargo, a medida que la fecha se acerca, es normal ver en las estanterías de las tiendas un incremento de productos de chocolate. Es tal el consumo y el marketing que podríamos decir que el país nipón sufre de una fiebre chocolatera durante estos días. 

Es más, se hace hincapié en que este debe ser chocolate casero. En este sentido, se valora que una persona se haya tomado tiempo para elaborarte dicho regalo. Por ello, en Internet rondan recetas para preparar pastelesbrowniesmalvaviscos, en trufagalletas, etc. 

Hay empresas que incluso sacan por tiempo limitado los ingredientes de todos los ingredientes necesarios para elaborarse. 

Aún así, si la persona no tiene tiempo de elaborar un chocolate casero, hay varias pastelerías y chocolaterías artesanales que enfocan sus servicios a disposición de la fecha. 

Algo muy característico del San Valentín nipón es que suelen ser exclusivamente las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres. Suelen distinguirse en tres tipos: Giri-choko, que es el que se regala entre compañeros de trabajo (a veces un poco por cortesía); Tomo-choko, que es el que regalas a tus amigos cercanos; y el Honmei-choko, que es el que se regala al ser amado, puede ser para recordarle a tu pareja el cariño que le tienes, pero también se suele regalar si quieres declarar tus sentimientos. 

Si bien, suena a que los chicos deben disfrutar más de esta fecha que las chicas, lo cierto es que los regalos dados en el 14 de febrero son correspondidos hasta el 14 de marzo, en una celebración conocida como el White Day, en el cual los hombres que recibieron chocolates deben regresar el gesto a las mujeres que se los dieron, lo que a menudo se traduce en joyería, cenas, y, por supuesto, más chocolates. 

 

 

Entonces, ¿tú como celebras San Valentín? Seguro también puedes poner tu ingenio y hacer recetas de chocolate casero para tu familia, amigos, y, por su puesto, para ese alguien especial.  

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»