Los sabores del verano 2022

El verano ya está aquí y el alza en las temperaturas, la sensación de relajación y la cercanía de las vacaciones hacen que se nos antojen alimentos frescos y con mucho sabor. Como todos los años, siempre hay tendencias que se suman a los sabores de temporada y nos permiten experimentar con nuevos platillos. 

Si quieres empezar a planear algún platillo que sorprenda a todos en tu próximo viaje a la playa, o simplemente buscas algo que te refresque los domingos por la tarde, aquí te dejamos una lista de los sabores que no puedes dejar de probar. 

1- Kokumi 

Así como en su momento el umami tuvo a todos preguntando de qué se trataba. El descubrimiento del Kokumi nos permite darle nombre a ciertas tendencias que le dan un toque especial a los alimentos.

Esta palabra proviene del japonés y significa “sabor rico”. Hace referencia a la sensación de riqueza, complejidad y cuerpo que obtienen los platillos al cocinarse a fuego lento por muchas horas. Como tal, ejemplos por excelencia de platillos con sabor kokumi son los estofados o los quesos añejos que ganan más sabor con el paso del tiempo. 

Aunque podemos entender que tal vez en los días más cálidos no prefieras un caldo, los platillos kokumi se prestan para combinaciones que agregan una gran frescura y sacan a relucir el sabor de todos sus elementos. Puedes agregar ingredientes como el cilantro, el jengibre, lemongrass, chiles o salsa de soya para darle un toque de frescor a tus estofados. 

2- Ceviche Peruano 

Otra idea que queda perfecta durante los meses de verano es la del ceviche peruano. Una opción ligera que propone el balance perfecto entre sabores ácidos y salados. Al curtir el pescado en una mezcla de lima y limón, el ceviche peruano también se acompaña de camote y elote para estabilizar los diferentes sabores que lo componen. 

3- Maracuyá 

Esta fruta que está lista para consumirse durante los meses de verano, se presta para una variedad de platillos que quedan deliciosos con ella. Si lo deseas, puedes hacer una mermelada con él y utilizarlo para cubrir postres como el cheesecake, puedes hacer una deliciosa salsa de maracuyá y acompañar pescados, o puedes añadirlo a cócteles para obtener una sensación hidratante. 

4- Pitahaya y sandía 

Otras frutas que pueden convertirse en tus mejores acompañantes para merendar durante estos meses son la pitahaya y la sandía, frutas con un porcentaje de agua muy alto que te ayudarán a mantenerte hidratado. Al igual que el maracuyá, puedes hacer una variedad de cócteles y bebidas con ellas para añadir diversión a tus días. 

5- Sabores de Asia 

Finalmente, la tendencia que vimos en los estofados es algo que puedes esperar de muchos platillos este verano pues la popularidad de diferentes platillos asiáticos está ganando terreno con mucha fuerza. 

Ya no se trata solo de restaurantes y sabores de Japón o China. Los sabores del mundo están llegando a nosotros y te invitamos a experimentar y probar platillos como el tteokbokki o bulgori, versiones coreanas del pollo frito y las banderillas. O las propuestas taiwanesas como las hamburguesas boba y bao, el pollo frito taiwanés y la variedad de caldos que se consumen en este país. 

Realmente podemos ver una explosión de diferentes sabores que probar este verano, así que asegúrate de tener, además de tu traje de baño, tus sartenes listos para expandir tu repertorio culinario este 2022. 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»

    Déjanos un comentario

× ¿Necesitas más información?