Mérida, tu mejor opción para estudiar la universidad

Mérida tiene muchas cosas para ofrecer a los turistas, locales y personas de otros estados que vienen a mejorar su calidad de vida. Para los estudiantes seguro que les interesará saber acerca del tema, pues Mérida se ha posicionado en los últimos años como un gran polo educativo.  Si tienes dudas al respecto, no te preocupes que a continuación te decimos porqué Mérida es la mejor opción para estudiar la universidad.

 

Seguridad garantizada.

Es imposible hablar de Mérida sin hablar de lo que todo mundo sabe de ella: su seguridad, tranquilidad y la hospitalidad de la gente es algo que ha enamorado tanto a nacionales como extranjeros. Si estudias en Mérida, encontrarás en ella un hogar cálido donde pasarás los mejores años de tu carrera.

 

La gastronomía de la región se presta para aprender

La cocina yucateca representa la fusión de la herencia maya con la española, dando como resultado una gastronomía única. Muchos platillos, como el queso relleno o el relleno negro son considerados exóticos y gourmet. ¡Aprender a prepararlos en su lugar de origen es una oportunidad que no puedes dejar pasar!

Oportunidad de laborar en restaurantes de prestigio

La gastronomía juega un papel importante dentro de la cultura no solo en cuanto a lo que la comida yucateca se refiere, ya que Mérida cuenta con una selección de restaurantes y hoteles boutique que han destacado en años recientes en listados de los mejores restaurantes nacionales.  Tan solo este 2019, Mérida se posicionó como Ciudad Creativa por la UNESCO en la rama de Gastronomía. Con este título, ¡imagínate trabajar en una de las grandes cocinas de Mérida!

La vida es más económica

Es importante mencionar esto pues los estudiantes universitarios tienen gastos más fuertes que alumnos de preparatoria o secundaria. Balancear tu vida social, prácticas o servicio social y tu universidad no será complicado, ya que la ciudad ofrece un panorama amable para los jóvenes. En comparación con otras partes del país, tanto el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro como costos de vida son menores sin sacrificar la calidad. 

 

Para finalizar y a grandes rasgos, Mérida es una ciudad que promete grandes cosas a futuro. Estudiar Artes Culinarias en una gran ciudad como esta te abrirá muchas puertas en los próximos años ya que el crecimiento que está teniendo, promueve la apertura de más restaurantes y propuestas de cocinas de mayor gama y prestigio en las cuales podrías destacar en un futuro.  ¿No crees que este es el momento de estudiar tu universidad en Mérida?

 

 

También puedes ver: 

Lo Que EIC Tiene Para Ti       

Por Esto Se Distingue El Plan De Estudios De La Internacional De Chefs

¡Te recomendamos seguir leyendo!

× ¿Necesitas más información?