Por esto se distingue el plan de estudios de la Internacional de Chefs

Cuando se busca una universidad el plan de estudios es pieza fundamental para decantarse por una o por otra. Por ello, en este blog, te hablaremos sobre el plan de estudios de la Escuela Internacional de Chefs, esto con el fin de que conozcas la excelente opción que es para que estudies gastronomía en ella.

Es un plan integral

Un plan integral es aquel que se hace con la vista hacia el futuro, es decir, está desarrollado de tal manera que a largo plazo te siga siendo útil lo aprendido en la escuela. Esto puedes notarlo en la variedad de materias que se imparten y la manera en la que están divididas las horas. De esta forma, podrás sacarle provecho al conocimiento adquirido durante tus años de licenciatura siendo una persona con experiencia en el futuro.

Su variedad

El plan de estudios cuenta con materias teóricas como Historia de la gastronomía, Francés culinario, Contabilidad y por supuesto, diferentes tipos de cocina, ya sea Repostería, Cocina francesa, Cocina mexicana, etc. Percibirás su utilidad en dos momentos clave: durante tu estancia en la escuela y una vez ya egresado y laborando. La primera hará que adquieras conocimiento de diferentes tipos y de cierto modo puede hacer más ligero tu paso por la carrera. El segundo hará que tengas versatilidad a la hora de buscar empleo y seas una especie de navaja suiza de la cocina, ya que tendrás oportunidades más altas que el promedio para conseguir empleo dado tu conocimiento variado.

Versatilidad

Hablando de versatilidad, la variedad de las materias logrará que a futuro puedas moverte para donde quieras. No lo mencionamos pero la escuela imparte, por ejemplo, Nutrición. Si en algún momento quisieras tomar un curso aparte de este tópico, podrías crear un restaurante saludable donde se tomen en cuenta las calorías de los platillos. Es una idea pensada en voz alta y realmente al final tú decidirás cómo aterrizar todo el conocimiento que has adquirido.

Lo importante es que si un día decides abrir un negocio, no habrá problema ya que tendrás bases de contabilidad para administrarlo; si un día decides irte al extranjero, no hay problema, puesto que contarás con conocimientos de ciertos idiomas y de su cocina para laborar fuera. 

Lo que busca el plan de estudios es prepararte para todo, con conocimientos varios pero especializados y de alto nivel.

En conclusión, la distinción de la Escuela Internacional de Chefs es su versatilidad, variedad y capacidad de que todo el conocimiento que te ha proporcionado te sirva siempre. No pierdas la oportunidad de experimentar lo anterior mencionado y anímate a entrar a nuestra escuela y comprobarlo en persona.

 

Tal vez te pueda interesar:

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»