¿Por qué estudiar lo que te apasiona?

Recuerda algún momento lindo: una salida con gente querida, un triunfo en un ámbito importante de tu existir, o alguno de esos pequeños placeres de la vida como ver caer fichas de dominó o comer algo muy rico con alguien especial.  

Esas emociones que propician esos pequeños pasajes de tu existencia son intercambiables y es por eso que se atesoran fuertemente en nuestras memorias. Rara vez estos momentos tienen lugar mientras realizamos alguna acción que no es placentera para nosotros como ser humano, casi siempre se dan durante actividades que nos gustan. ¿Entonces, por qué no llevar alguna de esas actividades al ámbito laboral y estudiantil? 

A continuación, te daremos algunas razones de porqué estudiar lo que te apasiona. 

Te gusta 

La primera y más obvia razón es simplemente porque te gusta, ya que tú como ser humano necesitas realizarte y tener una estabilidad emocional de manera cotidiana. Estudiar algo que te apasiona te brindará la satisfacción de saber que eres feliz con algo que a la larga te remunerará.  

Lo demandante que es la universidad 

Estudiar tu carrera es una experiencia muy agradable en la que cultivarás experiencias asombrosas, pero a la vez es estresante y complicada por todos los conocimientos nuevos que se aprenden. Sin embargo, estudiar algo que no es para ti o que no te gusta del todo puede hacer este camino más largo y más tedioso. Por lo que, si estás en la escuela adecuada estudiando lo que te apasiona, sentirás que todo ese esfuerzo que estás haciendo en estos momentos, estará bien invertido. 

Las nuevas generaciones ya no tienen jubilación 

Desgraciadamente muchos jóvenes no podrá gozar de pensión llegados a la tercera edad, por lo que tendrán que comenzar a ahorrar gran parte de su salario y a la vez dejar de trabajar hasta ya una edad muy avanzada. Estudiar algo que te apasiones asegurará desarrollarte plenamente en un campo que te podrá dar seguridad al futuro.   

Nuevas amistades con afinidad de gustos 

Puede que en tu camino por la carrera, te topes con otras personas que no solo tengan un perfil similar para la carrera a la que están entrando sino que también es muy probable que compartan gustos parecidos que van más allá de lo académico. 

Motivación 

Usualmente cuando la gente realiza actividades que le agradan, tiende a empeñar más esfuerzo y, por lo tanto, rinden mejor, al estudiar algo que te apasiona. Lo más probable es que te vaya muy bien en tus tareas, exámenes y actividades relacionadas con esto pues no sentirás como una obligación toda esa experiencia sino como una actividad a la que le pondrás gustoso tu empeño. Así tu meta no será únicamente el dinero sino el estar feliz y con motivación. 

Las nuevas generaciones necesitan la felicidad de la mano con la vida cotidiana pues el mundo que les toca vivir no es sencillo y tiene muchos retos. Realizar ese viaje será más ameno con una buena cara. ¿Qué harás? Toma la decisión que consideres correcta. 

 

Tal vez te pueda interesar:

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«