¿Por qué irte de intercambio al estudiar Artes Culinarias?

Las Artes Culinarias te pueden brindar la oportunidad de conocer el mundo y así volverte un mejor chef. Si lo que tienes es un espíritu aventurero y deseas crecer a nivel profesional, realizar un intercambio es lo que debes de hacer. A continuación te presentamos los motivos más importantes para tomar la siguiente oportunidad de intercambio:

 

 

  • Para descubrir nuevos sazones:

 

No importa a dónde vayas, siempre habrá algo nuevo para ver, oler y degustar. Las Artes Culinarias te llevan a diferentes culturas dentro del país y también del planeta. Realizando un intercambio tendrás la oportunidad de aprender en otras cocinas, experimentar otros sazones, deleitarte con nuevos conocimientos y alimentarte de todo ello para hacer de ti un chef más completo en su formación.

 

 

  • Perfeccionar tu técnica: 

 

Dentro del ámbito de la cocina son necesarios nuevos retos para perfeccionar las técnicas aprendidas. Por ello, puedes llevar tu pasión por las Artes Culinarias a otros lugares del mundo y volverte uno de los estudiantes mejor cualificados a nivel internacional.

 

 

  • Te pondrás a prueba con el mundo: 

 

Irte de intercambio te dará la oportunidad de exponer tus conocimientos y medir tu preparación con la de otros chefs de nivel nacional e internacional, para que puedas aprender, corregir errores, mejorar y destacar.

 

 

  • Impulsar tu creatividad: 

 

Al haber cocinado en otros lugares, no cabe duda que sus sabores permanecerán en ti. Es por ello que se ejercitará tu creatividad al jugar y unir ingredientes de los lugares visitados para crear nuevos platillos con tu sazón característico.

 

 

  • Independencia y responsabilidad: 

 

No solamente se trata de conocer culturas y cocinar una amplia gama de platillos. Realizar un intercambio también aportará bases firmes en tu crecimiento personal, haciendo de ti un ser humano capaz de destacar en ámbitos tanto profesional, como personal. El vivir un tiempo solo te brindará independencia y forjará tu responsabilidad ante la vida.

 

 

  • Formarás una extensa red de contactos: Tu intercambio no se acabará cuando vuelvas a tu ciudad de origen, sino que se revivirá en cada oportunidad de comunicarte con los compañeros o amigos que hiciste durante la experiencia. Seguir platicando con quienes te recibieron en su estado o país, te permite seguir aprendiendo de ellos, su cultura y gastronomía, y a la vez que se podrían convertir en oportunidades laborales.

 

Estas son las principales razones para  irte de intercambio cuando curses la Licenciatura en Artes Culinarias. Recuerda que todo esto enriquecerá tu formación para lograr ser un chef íntegro y destacado. Si lo estás considerando, te podemos asegurar que no te vas a arrepentir.

También puedes ver:  Todo sobre las becas de EIC   ¿Por Qué Estudiar Artes Culinarias? 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

× ¿Necesitas más información?