Porqué es importante que cocines desde tu primer día en la licenciatura de Artes Culinarias

Si estás pensando en estudiar la carrera de Artes Culinarias, debes saber que cocinar desde el primer día en la universidad que escojas es vital si lo que quieres es convertirte en un gran chef. En la Internacional de Chefs conocemos la importancia de este tema. Por esta razón, en este artículo te contamos cuál es la filosofía detrás de nuestro plan de estudios que prioriza las clases prácticas sobre las teóricas.

Modelo de la Internacional de Chefs

En la Internacional de Chefs estamos conscientes de que existen diferentes métodos para la enseñanza en las Artes Culinarias. Así como existen modelos que priorizan lo teórico y dejan al final lo práctico, nuestra prioridad es darle protagonismo a las materias prácticas y acompañarlas con las teóricas desde el comienzo. Entre varias de nuestras razones por las que optamos por este sendero de enseñanza se encuentran la familiarización de los estudiantes con los utensilios, lo didácticas que son las clases y no olvidemos aquella frase que resulta ser muy cierta: la práctica hace al maestro. Nos aseguramos de que nuestros alumnos vayan adquiriendo desde el primer momento todas la habilidades y técnicas que los hará destacar en el mundo de la cocina.

Aprendizaje con retroalimentación

La institución busca que los alumnos aprendan mientras cocinan, ya que durante sus materias el profesor puede guiar a los estudiantes en tiempo real, brindando consejos y soluciones ante cualquier percance que el alumno pueda tener al preparar una receta. Así mismo, esto ayuda a que los futuros chefs entiendan más fácilmente el porqué de las cosas, ya que al haber vivido en carne propia un error, cuando reciban la retroalimentación será más fácil para ellos no volver a cometerlo en un ambiente seguro. Esto propicia a que se genere un análisis más crítico de porqué algo resultó como resultó, sea positivo o negativo para que, a la hora de enfrentarse al mundo laboral, ellos destaquen sobre sus compañeros.

Restaurante-escuela, vive la experiencia con la Internacional de Chefs

Además de las materias que ofrece el plan de estudios y los diplomados, el evento que más acerca a los estudiantes a una experiencia laboral dentro de las instalaciones es el restaurante-escuela. Consiste en atender, cocinar o administrar dos noches de restaurante en la institución, en donde servirán platillos temáticos de las materias que se encuentran cursando. Gracias al restaurante-escuela, los alumnos pueden practicar y tener una noción más clara de lo que implica ser parte de un equipo de cocina.

 

¡Tú puedes aprender cocinando con la Internacional de Chefs! Te invitamos a visitar nuestras instalaciones para que obtengas un tour personalizado por la escuela, conozcas nuestras cocinas y a nuestros talentosos chefs. ¡Te estaremos esperando!

 

También puedes ver: Lo Que EIC Tiene Para Ti       Por Esto Se Distingue El Plan De Estudios De La Internacional De Chefs

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra siguiente entrada:
»
× ¿Necesitas más información?