¿Qué es la Internacional de Chefs?

La Internacional de Chefs es una institución dedicada a la preparación de personas que se quieren desenvolver en el mundo laboral de la Gastronomía y las Artes Culinarias. No obstante, definir a la escuela con esas palabras deja muy poco sobre la mesa para poder evaluar qué significa realmente Internacional de Chefs. En este blog lo descubrirás.

Preparación completa

Empecemos por lo básico, la Internacional de Chefs no sólo se dedica a educar a sus alumnos para ser cociner, sino que los preparan para todos los retos laborales que puedan tener. El plan de estudios está diseñado de tal manera que el día de mañana, el estudiante pueda desenvolverse como chef de un restaurante, de hotel o en su propio negocio. Sin mencionar los idiomas que se imparten por si se quiere probar suerte en el extranjero y otras materias que a simple vista podrían ser ajenas como Contabilidad o Historia de la Gastronomía Mundial, pero todo se hace por algo y la razón es egresar gente preparada para todo tipo de retos.

Preparación especializada

La escuela cuenta con planes de estudio más especializados además de la licenciatura de Artes Culinarias, siendo estos el programa de Chef Especial, dirigido a personas con síndrome de Down, el diplomado en Repostería, el diplomado en Panadería, así como también distintos cursos para que el público general pueda explotar su pasión por la cocina. Esto quiere decir que la Internacional de Chefs también apoya a la gente que pese a disfrutar de la gastronomía está netamente apasionada sólo por un aspecto de esta. Sin mencionar que ofrece opciones a gente que quiere estudiar algo para poder ejercer pero ya cuenta con una carrera o está trabajando, o no tiene tanto tiempo para cursar una licenciatura de varios años.

Crea oportunidades

Ya hablamos sobre tu completa capacitación una vez egreses de la Internacional de Chefs, sin embargo, durante tu etapa como estudiante, te brinda la oportunidad de participar en eventos y tener una idea de lo que es trabajar en el mundo gastronómico, así como también, cumpliendo el sueño de muchas personas de nuestra generación, conocer otros lugares.

La Internacional de Chefs puede ayudarte a ser un alumno de intercambio y de esta forma conocer otros tipos de cocina y de paso, tachar algunos lugares en tu lista de destinos a visitar.

Hemos rozado tan solo la punta del iceberg, una institución con años de experiencia y muchos alumnos egresados no puede resumirse en una entrada de blog o en un “¿quiénes somos?” la mejor manera es averiguarlo por cuenta propia y corroborarlo.

 

 

Te invitamos a descubrirlo personalmente pues la Internacional de Chefs tiene mucho que ofrecer.

 

Tal vez te pueda interesar:

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada: