¿Qué han hecho los chefs durante el coronavirus?

Durante esta emergencia sanitaria, los chefs más reconocidos en todo el mundo han salido de sus cocinas y levantado la voz en favor de ayudar a quienes lo necesitan, demostrando así que las artes culinarias pueden romper fronteras y son de carácter esencial en todo momento. Esto es lo que realizan los maestros culinarios durante el confinamiento.

 

En México: 

 

  • Jorge Vallejo: Este chef impulsó la campaña #MeteCanasta junto al periodista Carlos Loret de Mola. En esta iniciativa se apoyó con alimentos a familias de productores nacionales que suelen suministrar los ingredientes a diferentes restaurantes del país, incluido el suyo. 
  • Regina Escalante: Chef del restaurante Merci en Mérida, realizó una labor similar a la de Vallejo. Regina, con el apoyo del gobierno local, llevó alimentos a comisarías en situación vulnerable de Mérida. 

 

  • Enrique Olvera: En apoyo a los productores y clientes de su restaurante Pujol, Olvera reparte canastas con insumos básicos.
  • Oscar Herrera: Este chef realiza comidas familiares cada domingo en apoyo a ciudadanos de Ciudad Juárez, y lo hace junto a todo aquel que necesite un empleo, pues quienes colaboran en esta labor son personas que han perdido su fuente de ingresos a causa de la pandemia. 

 

  • Carlos Gaytán: Utiliza constantemente sus redes sociales, en especial Instagram para compartir recetas desde su casa, pero también para enviar un mensaje de ánimo y esperanza para el mundo culinario ante esta difícil situación. 

 

  • Aquiles Chávez: Al igual que Gaytán, el chef Aquiles continúa publicando videos para su programa en internet “El toque de Aquiles”, con recetas sencillas pero innovadoras. Estos videos se encuentran en su canal de Youtube “Aquiles Chávez”.

 

  • Edgar Núñez: Él es otro chef mexicano que no ha dejado pasar la oportunidad de utilizar sus redes sociales para llevar la gastronomía a todas partes. En su cuenta oficial de Facebook suele compartir “lives” en donde explica recetas sencillas y típicas del arte culinario mexicano. Además de que se encuentra activo en su Instagram realizando transmisiones en sus historias. 

 

En el mundo:

 

  • Massimo Bottura: Este legendario chef italiano utiliza su cuenta de Instagram para transmitir la serie #KitchenQuarantine, en donde comparte sus secretos culinarios y suele compartir experiencias con los seguidores. 

 

  • Dani García: Aunque este chef español se ha retirado de la escena culinaria, no deja pasar la oportunidad de compartir recetas sencillas para sus seguidores en  Instagram.
  • Antoni Porowsky: El reconocido chef y presentador de la serie en Netflix “Queer Eye”, ha comenzado una miniserie en su Instagram llamada “Quar Eye: lecciones de cocina para la cuarentena”, en donde destaca recetas con ingredientes sencillos que cualquiera tiene al alcance en sus hogares.

 

  • José Andrés: Este afamado chef español ha publicado recetas sencillas en su Instagram para que sus seguidores pueden realizar. Lo emotivo de estas recetas es que siempre tienen una dedicatoria especial como por ejemplo al personal de salud o a los migrantes que viven situaciones difíciles.

 

  • Jamie Oliver: El chef inglés Oliver se encuentra participando en un show de televisión en Reino Unido llamado Keep Cooking Carry On, sin embargo, Jamie ha optado por replicar en su Instagram las diferentes recetas con las que participa en el programa. 

 

Sin duda alguna, las acciones que estos maestros culinarios han llevado a cabo son de gran ejemplo para las nuevas generaciones, pues han sabido utilizar los medios que tienen disponibles para continuar perfeccionando sus técnicas y compartiendo con sus seguidores. Las acciones que realizan durante la cuarentena se destacan por el sentido humano que proyectan, pues lo hacen con la finalidad de dar un mensaje positivo al mundo.

También puedes ver:  Ser Chef En Tiempos Del Coronavirus 
Nuestros Programas De Cocina Favoritos Para La Cuarentena

¡Te recomendamos seguir leyendo!

× ¿Necesitas más información?