¿Qué necesito para inscribirme en Internacional de Chefs?

Probablemente estés considerando entrar a nuestra escuela, pero no sabes qué se necesita para hacerlo. Aquí te presentamos los requisitos.

¿Existe algún examen de ingreso?

No, no existe, pero sí se realiza un examen psicométrico.

 

¿Qué clase de conocimientos previos debo tener para ingresar?

Realmente no necesitas conocimientos previos pues desde el primer semestre comenzarás con los temas básicos. Eso sí, debes estar cargado de mucha pasión por lo que estudiarás ya que la carrera es 80 % práctica y 20 % teórica.

 

¿Cuánto tiempo dura la carrera?

La carrera consta de ocho semestres, es decir, cuatro años y al finalizarla se hace entrega de tu título universitario.

 

Pero, no tengo preparatoria, ¿puedo inscribirme aun así?

La respuesta es sí, sin embargo, al terminar el curso como es debido, se egresa como carrera técnica.

 

¿En qué horarios se imparten las clases?

Las clases se dan de lunes a viernes y existen dos diferentes turnos, el vespertino y el matutino. Para el primero los horarios son de 7:00 am a 12:00 pm y para el segundo los horarios son de 12:00 pm a 4:00 pm.

 

¿Cómo son las evaluaciones en EIC?

Para las materias prácticas, no se aplica ningún parcial escrito pero cada 3 semanas se realizan los “Restaurante-Escuela”, actividad donde los alumnos preparan las instalaciones de la escuela para simular un restaurante. La calificación se basa en los platillos que se realicen (esto para los semestres más avanzados) y también en el servicio que se da, como el emplatado o la actitud de servicio (esto último para los de nuevo ingreso).

 

¿Existen las becas en EIC?

Sí, sin embargo, el tramite es a través del IBECEY y el monto que la organización autorice, EIC lo respeta. Te invitamos a revisar uno de nuestros blogs anteriores donde ofrecemos más información sobre el tema. Todo sobre las becas para ser chef.

 

¿Cuáles son los documentos que necesito si quiero inscribirme a la licenciatura?

La respuesta es muy sencilla y sin ningún documento del otro mundo:

  • 6 fotos infantiles
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de bachillerato (o del último nivel de estudios cursado)
  • Curp
  • INE

Esperamos haber sido de mucha ayuda para las múltiples dudas generales que tengas, sin embargo, si aún te quedan interrogantes, te invitamos a hacer contacto con nosotros para proporcionarte el plan de estudios si así lo deseas directamente a tu correo electrónico. También contamos con WhatsApp para responder cualquier pregunta que se tengas o incluso separar un lugar previo a la inscripción.

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»