¿Qué se estudia en la carrera de Gastronomía?

Para garantizar el éxito de un futuro chef es necesario que este tenga una formación integral. La importancia de esto radica en la competitividad que existe en el mercado, donde cada año llegan jóvenes cada día mejor preparados.

Por lo tanto, la Escuela Internacional de Chefs cuenta con la licenciatura en Gastronomía donde se contemplan los retos del mundo laboral y con la que brinda a sus alumnos las herramientas para ser los cocineros del mañana.

Con un enfoque tanto práctico como teórico, esta carrera les dará las habilidades necesarias para que puedan desplegarse en cualquier área del mundo culinario que deseen. El plan de estudio se enfoca en distintos ámbitos de la cocina: 

En cuanto a materias de preparación de alimentos, se ofrecen a lo largo de los primeros semestres clases que le darán al alumno las bases para la preparación de los alimentos, tales como Panadería, Fondos, Salsas y Sopas de la Cocina Mundial, Repostería, Pescados y mariscos, Aves y caza, entre otros.

A su vez, durante la estadía se les enseñará a cómo elaborar platillos no solo del país y la región, sino también de diversas partes del mundo, tales como aquellos de la cocina asiática, francesa y sudamericana. 

Se ven también materias que competen a las áreas relacionadas con los alimentos, como Seguridad e Higiene, Conservación, Planeación de Menú, Planeación de Comidas, con los que estos conocerán cómo manejar todos estos víveres y administrarlos al fungir de servicio de catering o al preparar un menú para un evento o restaurante.

Sin embargo, no solo se ven aquellos temas relacionados a la cocina actual, sino también se examinan los diferentes procesos por los cuales esta ha evolucionado gracias a las materias de Historia de la Gastronomía, Geografía Gastronómica y Antropología.   


Para el desarrollo del alumno en el ámbito profesional, las materias de idiomas como Inglés y Francés Culinario, les dará la oportunidad de expandir sus conocimientos en otras partes del mundo con intercambios, así como también, de abrirles las puertas al entendimiento de recetas y saberes de los grandes chefs internacionales.

A su vez, se contemplan materias que le brinden al alumno habilidades dentro del mundo laboral como Mercadotecnia, Costos y presupuestos, Relaciones Públicas, Bases de Contabilidad, Derecho Laboral, entre muchas otras, con las que podrá tener las bases para emprender en caso de querer crear un restaurante propio. 

Finger food temática: fiesta en la playa 🏖🌴🌺 Alumnos de 8ºA

Una publicación compartida por Escuela Internacional de Chefs (@escueladechefs) el

Una carrera que te brinde principios sólidos podrá marcar la diferencia dentro de tu crecimiento profesional. Explora las posibilidades que te brindará estudiar de la mano de los mejores maestros y anímate, pues contamos con materias que se enfocan en un desarrollo completo y en desplegar al máximo tu capacidad creativa.  

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»