¿Quieres poner un restaurante? Esto es lo que debes de hacer

Si tienes cierta pasión por la cocina, la gastronomía y las artes culinarias es muy probable que al menos una vez haya cruzado por tu mente la idea de tener un restaurante, pero ¿cuáles son los pasos a seguir? En este blog te hablaremos acerca del tema, todo con tal de ayudarte una vez egreses.

Características para el triunfo
En palabras de una persona que hoy cuenta con su propia pizzería gourmet, para poner un negocio y que este sea exitoso debe tener una de estas características: ser el único, el mejor, el más barato o el más innovador. Si tu restaurante cumple con alguna de estas, ten por seguro que destacará sobre el resto.

Elige la temática
Esto va de la mano con el punto anterior. Una vez tengas claro en qué puedes destacar, lo siguiente es elegir la temática. No hay que cerrarse a preparar un solo tipo de comida, en ocasiones servir varios platillos sólo con tema particular es bastante llamativo. Comidas “típicas” de cualquier restaurante pueden no destacar demasiado pero una decoración única sí. No te cierres a ninguna posibilidad: si en ti
está la creación, ten por seguro que tendrás éxito.

Sé realista
Con este punto nos referimos a que trates de destacar sobre los demás. A cierta avenida puede que no le haga falta un segundo o tercer restaurante oriental pero tal vez uno estilo árabe sí. Considerar este factor es de vital importancia para triunfar.

Disciplina y esfuerzo
Como hemos mencionado en anteriores entradas, puede que tengas el talento, que todas las puertas se te hayan abierto y poseas recursos de sobra, pero si no eres una persona dispuesta a ser disciplinada para alcanzar tus metas, todo lo mencionado anteriormente se quedará en algo en potencia. Ten seguridad en tu negocio y trátalo con mucho respeto. Con disciplina, te aseguramos que verás los frutos más temprano que tarde.


Estos fueron algunos consejos para comenzar a visualizar tu propio restaurante. Puedes encontrar testimonios en la red de chefs de talla internacional y sus primeras experiencias o bien investigar un poco y dar con algún chef local que ha traspasado la barrera de la frontera estatal y se ha hecho con un nombre respetable. La mayoría de estos poseen sus propios restaurantes y leer o escuchar sus experiencias pueden ser de ayuda.

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

× ¿Necesitas más información?