Ser chef en tiempos del coronavirus

Esta pandemia nos ha recordado que solamente hay dos acciones esenciales para vivir: respirar y comer. El ser humano, por naturaleza, necesita alimentarse todos los días  y es por ello que los restaurantes de todo el mundo, liderados por sus chefs, han duplicado  labores para satisfacer esta necesidad primordial. 

 

Suele pensarse que las Artes Culinarias son una profesión sencilla pero en realidad no lo es. Desde pequeños establecimientos de comida hasta grandes cadenas restauranteras, quienes trabajan directamente en la preparación de alimentos se mantienen firmes con el único propósito de saciar la necesidad alimentaria en cada rincón del planeta, y por supuesto, con ello subsistir en medio de las diferentes crisis que se afrontan en la actualidad. 

 

Los nuevos retos de ser chef

 

Ante la pandemia del Covid-19, el chef dentro de una cocina tiene que adaptarse para saber guiar a su equipo con el fin de brindar un servicio con los altos estándares de higiene. La prioridad es tener utensilios perfectamente desinfectados y alimentos completamente frescos para no poner en riesgo a su personal, así como a quienes consumen sus platillos. 

 

De igual manera, es necesario que los gastrónomos estén completamente capacitados para que sus alimentos mantengan el mismo sabor hasta llegar a la mesa del cliente, puesto que hoy en día se requiere implementar el servicio a domicilio buscando garantizar la seguridad de todos. 

 

Otro desafío que libran los chefs durante esta cuarentena es la alta demanda pero también la férrea competencia, pues los restaurantes siguen laborando y ofreciendo la variedad de sus platillos e incluso creando nuevos, resaltando sabores, aromas y texturas que conquisten a sus comensales.

La alianza de esta pandemia

 

Para tener éxito en su labor, los restaurantes han optado por aliarse con plataformas de servicio delivery o entrega a domicilio, con las cuales mantienen ganancias sólidas que les permiten seguir laborando pese a que otros comercios y empresas han cerrado. Esta alianza no es nueva pues desde tiempo atrás se implementa, pero es notorio que, entre restauranteros y repartidores, han mantenido a flote la industria de los alimentos. 

Ahora lo puedes ver: estudiar y dedicarse a las Artes Culinarias es, sin duda, una profesión esencial en cualquier momento de la vida, y quienes se dedican a esta labor tienen la seguridad de mantener su estabilidad económica durante la crisis. 

 

También puedes ver: Nuestros Programas De Cocina Favoritos Para La Cuarentena

¡Te recomendamos seguir leyendo!

× ¿Necesitas más información?