Sorprende a tu familia preparando una chuleta de cerdo con cebolla caramelizada

Si lo que buscas es ampliar tu recetario y salir de la monotonía que implica cocinar lo mismo de siempre, las chuletas de cerdo con cebolla caramelizada es lo que necesitas. Podemos asegurarte que se convertirá en la comida favorita de tu familia, pues su combinación de sabores y texturas es capaz de satisfacer paladares exigentes, y claro, lograr que se reconozcan tus habilidades en la artes culinarias.

 

El secreto de este platillo es que las cebollas caramelizadas impregnan la carne de cerdo mientras se hornea, dándole un sabor envolvente y exquisito. Lograrlo es sencillo, solamente sigue esta fácil receta. 

 

Ingredientes: 

 

  • 5 cucharadas de aceite de oliva.
  • 25 g de mantequilla.
  • 4 chuletas de lomo de cerdo.
  • 8 cebollas pequeñas cortadas en finas rodajas.
  • 2 dientes de ajo en láminas.
  • Hojas de 6 ramitos de tomillo. 
  •  Hojas de 1 ramita de salvia troceada.
  • 1 cucharadita de salvia seca. 
  • 4 hojas de laurel. 

 

Receta:

 

Paso 1: Precalienta el horno a 180 grados. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y 25 gramos de mantequilla hasta que la mezcla comience a oscurecerse. 

 

Paso 2: Fríe las chuletas en una sartén a fuego medio, dándole vueltas hasta que estén bien doradas. Pásalas a un asador y salpimienta. Después calienta el aceite restante con otros 25 gramos de mantequilla en el sartén y saltea las cebollas por 10 o 15 minutos hasta que se doren y estén a punto de caramelizarse. 

 

Paso 3: Vierte la cebolla, el tomillo, el ajo y la salvia sobre las chuletas. Añade también trocitos de la mantequilla restante y coloca una hoja de laurel en cada chuleta. Luego salpimienta. Tras concluir, cubre las chuletas con papel aluminio y hornea durante 45 minutos o 1 hora. 

 

Paso 4: Pasa las chuletas y las cebollas a platos precalentados para que no se enfríen mientras reduce el jugo al fuego. Vierte el jugo sobre las chuletas y sirve al momento. 

Ahora que conoces el simple procedimiento de las chuletas de cerdo caramelizadas, reúne los ingredientes necesarios y descubre cómo tus propias manos logran cautivar a tus seres queridos con este magnífico e innovador platillo. 

Puedes ver también: Aprende A Preparar Un Risotto Que Sorprenderá

Consiéntete Con Un Mousse De Chocolate Amargo

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
× ¿Necesitas más información?