¿Te gustaría abrir un restaurante? Estos son tips del chef Enrique Olvera

Indiscutiblemente Enrique Olvera es el mejor chef de México. Con nueve restaurantes bajo su mando es reconocido y multipremiado a nivel mundial. Además de poseer una técnica culinaria prodigiosa, el chef Olvera es un visionario del emprendimiento que logró posicionar a Pujol, del cual es dueño, en uno de los 50 mejores restaurantes de todo el planeta, alcanzando la posición 25. ¿Cómo lo ha conseguido? Aquí tienes la respuesta. 

 

Investiga tu mercado meta: Lo primero que refiere el chef Enrique Olvera es una buena investigación del lugar donde pretendes establecer tu restaurante. Conocer la posición económica de los comensales que rodean el área, la cultura gastronómica que vive ahí, el rango de edad del público al que te diriges, son algunas de las preguntas a resolver para elegir un buen establecimiento. 

Ofrece algo que nadie pueda igualar: Plantea una propuesta original y atrévete a ponerla en marcha, pues tu sello diferenciador es lo que te llevará al éxito. Como ejemplo, en una entrevista que se le realizó al chef por parte de Gatopardo, este comenta que ya estaba harto de  los menús tradicionales y que él prefería presentar 3 o 4 platos distintos todos los días para sorprender a sus comensales. 

 

Imprime tu identidad en los platillos: Recuerda que la gastronomía también es un arte que debe contar historias, portar una identidad y conquistar paladares. Ingredientes frescos, diferentes, innovadores son una gran inversión para los platillos que ofrezcas en tu restaurante.

 

Mantén la calidad de tu servicio: Es primordial que siempre pienses en el cliente y ofrezcas un trato cordial, sin dejar de lado una alta calidad en los alimentos que elabores, porque con ello vas a lograr, sin duda, que más comensales deseen conocer tu sazón y te visiten constantemente. 

Se constante y disciplinado: Debes saber que el restaurante Pujol de Enrique Olvera se fundó en el año 2000, pero logró ser reconocido hasta 2011. El éxito no llega de la noche a la mañana y por ello debes empeñarte, trabajar duro y no dejarte vencer aunque encuentres dificultades en tu camino al éxito. 

 

Ya que conoces las claves para establecer, conservar y destacar tu propio restaurante es momento de ponerlas en práctica. Recuerda que un día el chef Enrique Olvera soñó con abrir su propio restaurante y ahora mismo es dueño de nueve, así que no lo pienses más y escribe tu propia historia de éxito

 

Puedes ver también: Nuestros programas de cocina favoritos para la cuarentena 

 ¿Te gustaría tener un restaurante? Estas son las normas de higiene que toda cocina debe de tener 

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»
× ¿Necesitas más información?