¿Te puedes especializar luego de tu licenciatura en Artes Culinarias?

En la búsqueda por destacar entre los mejores chefs del mundo, siempre será importante adquirir conocimientos y experiencias de vida. Es por ello que hay caminos variados para lograr una mejor formación luego de concluir la licenciatura en Artes Culinarias; cada una de ellas te aportará, sin duda alguna, un crecimiento íntegro dentro y fuera de la cocina. 

 

  • Viajar a otro país: Quizá es la opción más apasionante de las que se mencionan. Tener la oportunidad de conocer otras ciudades, probar sabores distintos y, sobretodo, aprender nuevas técnicas culinarias es lo que te ofrece viajar al extranjero para continuar tu formación profesional tras concluir la licenciatura, así que nunca la descartes. 

También puedes ver: ¿Por Qué Irte De Intercambio Al Estudiar Artes Culinaria?

  • Estudiar cursos por internet: Otra excelente forma de adquirir nuevos conocimientos es inscribiéndote a cursos o diplomados que se apeguen a tu interés por la gastronomía. Chefs de clase mundial, así como instituciones de renombre en las Artes Culinarias tienen ofertas de estudio muy interesantes que te ayudarán a destacar. ¿Lo mejor de todo? La mayoría tiene una versión online para que puedas aprender desde la comodidad de tu cocina.
  • Especialízate en un ramo de la gastronomía: Para continuar tu formación también puedes dirigirte hacía el tipo de cocina que más llame tu atención – mexicana, italiana, japonesa-, de igual forma centrarte en áreas como la panadería, chocolatería o repostería, o también hallar planes educativos que te ofrezcan una formación completa como sumiller.

Te puede interesar ver:  Todo sobre las becas de EIC

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra siguiente entrada:
»
× ¿Necesitas más información?