Todo sobre las becas para ser chef

Si ya eres estudiante o estás pensando en estudiar gastronomía, artes culinarias o alguna carrera afín, deberías informarte sobre cuales son tus posibilidades de acceder a una beca de estudios. 

Las becas son una de las mejores avenidas para recibir apoyo como estudiante. Principalmente están dirigidas a aquellos alumnos con buen promedio y que necesitan un estímulo extra para poder financiar sus estudios de nivel superior. 

Parte de esta responsabilidad recae en el Gobierno, quien debe procurar la creación de estas fuentes de apoyo para los jóvenes. En conjunto con las universidades públicas y privadas, es que se crean becas como las que ofrece el IBECEY en el estado de Yucatán. 

El IBECEY (Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán), es la autoridad del gobierno que se encarga de otorgar apoyos a los estudiantes que lo requieren por distintas situaciones y para distintas instituciones. 

El programa de Becas para Instituciones Particulares es la mejor opción si lo que quieres es estudiar tu licenciatura gastronómica en una institución privada, y podrás acceder a ella siempre que ésta se encuentre incorporada a la Secretaría de Poder Ejecutivo del Estado. 

Además del requisito anterior, también debes contar con un buen promedio (mínimo de 8.5), no adeudar materias, acreditar la necesidad económica de la beca y no recibir ningún otro tipo de apoyo económico dirigido a tus estudios. 

Si tienes más dudas, puedes encontrar la información completa sobre esta beca aquí. 

¡Que lo económico no sea un impedimento en la realización de tus estudios!

Aprovecha esta beca para ayudarte a alcanzar tus metas. 

 

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!