Top de platillos típicos más ricos del mundo

Los platillos más populares por su sabor único en el mundo. Enfocado a artes culinarias y cocina internacional.

 

Si hay algo que disfrutamos todos es una buena comida, un platillo que nos deleite desde la primera vez que lo vemos y que continúe siendo maravilloso para nuestro paladar una vez que lo probamos. Experiencias así hay en todo el mundo, hagamos juntos un recorrido internacional con los mejores (y más ricos) platillos del mundo.

 

Ceviche – Perú

Es el plato típico de este país sudamericano, conocido también como cebiche o sebiche. Es ampliamente popular y preferido por los que aman los platillos con ingredientes del mar. Consiste en pescado blanco y fresco cortado, mariscos o una mezcla de ambos, combinado con cilantro, cebolla morada, pimiento rojo, limones, pimienta, sal y ají, lo que le brinda un toque único. Lo amamos por ser fresco y tropical.

 

Lasaña-Italia

Un país con una amplia cultura gastronómica que nos ha heredado uno de los platos más antiguos de la historia. Originario del sur de Italia, consiste en varias capas de masa con espinaca, carne picada, queso ricotta, salsa de tomate y queso parmesano. Hay variaciones de este relleno para todos los gustos. Antojable, ¿verdad?

 

Ratatouille-Francia

Francia es otro país emblema por su arte culinario que, al igual que la gastronomía de México, está en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde 2010. Este platillo es un estofado de berenjena, tomate, calabacín, cebolla y pimientos. Único y delicioso.

 

Paella-España

Un país que ha recibido aportaciones de varias culturas enriqueciendo su gastronomía. Pero si hablamos de un platillo en particular, resulta ganador la paella. Originario de Valencia, está elaborado a base de arroz condimentado con azafrán, con pescado y mejillones, además de hierbas verdes. Se ha sustituido en algunos países por pollo en lugar de pescado.

 

Moussaka-Grecia

Uno de los platos principales de comida griega más famosos es la moussaka, con bastante similitud a la lasaña. Está elaborada con capas de berenjena, papa, carne picada y bechamel, todo se hornea y se sirve en rebanadas. Este platillo no solo es delicioso, sino que tiene un sabor muy peculiar y resulta muy abundante.

 

Ramen-Japón

Trasladémonos al continente asiático para llegar al país creador del sushi, una de las delicias que todos disfrutamos, pero en esta ocasión hablaremos de un platillo que se heredó de China y se adoptado con una versión propia, el ramen. Es un caldo preparado a base de pescado, salsa de soya, con fideos, rebanadas de carne, algas y especias. Hay varias versiones dependiendo del tipo de caldo y guarniciones. Te podemos asegurar que todos son sumamente reconfortantes y deliciosos.

 

Chop suey-China

Seguimos en Asia con un platillo originario de China que tiene tantas versiones que resultan en un gran éxito en Oriente y Occidente. Consiste en carne de cerdo o pollo, huevos salteados junto con vegetales como repollo y apio. Se prepara en un wok y se agrega salsa de soya. Es servido con arroz blanco. ¿Ya has probado este platillo?

 

Pollo tandori-India

Conocida por usar especias únicas, la cocina hindú es una muestra de diversidad y sabor. Uno de sus platillos más exquisitos es el pollo tandori, un pollo asado que se cocina a grandes temperaturas y se sirve caliente.  Data de la época del Imperio Mongol y es ampliamente conocido.

 

  1. Falafel-Medio Oriente

Solemos asociar la comida árabe con salud y sabor, ya que mezcla influencias mediterráneas e hindús, dando como resultado recetas ricas, nutritivas y fáciles de preparar. El falafel es una croqueta de garbanzos que se sirve como entrada y se acompaña con salsa de yogur, ocasionalmente se puede servir dentro de un pan pita.

 

  1. Mole Poblano-México

Finalizamos nuestro conteo con el tradicional mole poblano, una delicia proveniente de Puebla.  Se prepara con varios ingredientes, tales como chocolate amargo, chiles ancho, mulato y pasilla, jitomates, almendras, plátano, nueces, pasas, ajonjolí, clavo, canela, perejil, pimienta, cebolla y ajo. El resultado de esta mezcla se sirve sobre piezas de pollo y se acompaña con arroz. Un platillo representativo de México y de nuestra exquisita gastronomía.

Si no has probado todos los platillos de esta lista, anímate a probarlos y aprende a prepararlos. Buen provecho.

 

Con información de Loquenosabias.com y Vix