Viaja y conviértete en el mejor chef

Los viajes son experiencias enriquecedoras, pues no hay viaje del que nadie haya vuelto siendo el mismo; un tiempo lejos de casa siempre pone nuestra vida en perspectiva. Ahora imagina que te tomas la oportunidad de hacer un viaje a otro país no solo para conocer expandir tus horizontes del mundo, sino también aprender sobre su gastronomía, sus técnicas de preparación y demás tradiciones culinarias. 

Si aún estás a tiempo, no te puedes perder la posibilidad de una movilidad internacional, pues esto también implica un mayor atractivo en tu currículum que seguramente te será de mucha utilidad en tu vida laboral. 

Si aún no tienes claro a dónde ir, aquí te sugerimos una lista de países que ofrecen un increíble potencial de crecimiento a los chefs que han hecho estancias en ellos, además de ser ideales para vivir como estudiante: 

 

Estados Unidos 

Un país construido por inmigrantes refleja también en su oferta restaurantera esta misma historia. Los Estados Unidos se han vuelto un referente en cuanto a la cocina internacional por dar cabida a tantas diferentes tradiciones culinarias en sus urbes cosmopolitas. Una opción para tener en cuenta para ir y aprender de los mejores chefs del mundo. 

 

Francia 

Sin duda, Francia es uno de los referentes de la alta cocina en Europa y el mundo. Son incontables las historias de chefs que tradicionalmente han peregrinado al mencionado país y que en el han transformado su visión culinaria. Una de las mecas culinarias a las que todos deberían ir al menos una vez en su vida. 

 

Colombia 

Además de México, en América Latina también hay altos exponentes de la gastronomía multicultural. Tal es el caso de Colombia, país en el que convergen tradiciones europeas, indoamericanas y africanas. Su geografía también lo hace ser uno de los países con regiones que han desarrollado características que las distinguen entre sí; desde la zona andina, pasando por la amazónica y hasta el caribe colombiano, sin duda este país tiene un gran potencial de enriquecer tu visión culinaria de nuestro continente. 

 

España 

Su cocina tradicional es una de las más características del mediterráneo, además de ser la que ha introducido muchos productos gracias a su primer contacto con las culturas americanas. Desde entonces, España se perfilaba con una de las tradiciones gastronómicas más ricas de Europa. No te pierdas la oportunidad de conocer más de este increíble país mientras desarrollas tus habilidades como chef. 

 

Chile 

Un país que ofrece una muy variada formación en la cocina internacional. Su extensión, que lo lleva a ocupar gran parte de la costa del pacífico sur, lo hace estar en gran contacto con la fauna marina, misma que protagoniza gran parte de los platillos típicos del país. Además, hay que resaltar el gran estatus que tienen bebidas como el vino chileno, ampliamente reconocido por la comunidad internacional como uno de los mejores en el mundo. ¡Ven y conoce esta faceta de nuestro continente! 

 

Emiratos Árabes 

Este país de Oriente Medio se ha vuelto un referente de la cocina árabe e internacional. Se puede aprender mucho del mundo desde los Emiratos Árabes gracias a la alta exigencia de sus cocinas y la alta preparación de sus cocineros. No es de extrañar que cada vez más, este país importe a sus mejores cocineros a todas partes del mundo gracias a la reputación que este país ha ido construyendo. 

 

Uruguay 

Pese a su pequeña extensión, Uruguay se erige como uno de los países más interesantes en cuanto a su oferta culinaria y cultural. Lo que distingue a la cocina rioplatense es la fuerte influencia italiana presente en sus platos, misma que se revela en sus preparaciones de pastas, fainas y pizzas. En cuanto a bebidas, es una marca de identidad en toda la región el consumo del mate. Sin duda una verdadera joya gastronómica. 

  

¡Conoce el mundo y sus cocinas!

Ahora es tu oportunidad de marcar una diferencia en tu vida y en tu experiencia laboral. Emprende una movilidad que cambie la forma en la que cocinas y ves el mundo. 

 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

Revisa nuestra entrada previa:
«
Revisa nuestra siguiente entrada:
»