Yucatán, premiado en la ceremonia Premios Mexbest 2019

No es de extrañar que la gastronomía yucateca sea algo reconocido tanto por locales y nacionales. Prueba de esto es el protagonismo que tuvo Yucatán en los premios MexBest, un distintivo otorgado por la revista Travel + Leisure, la cual premia a lo mejor en hotelería y gastronomía del país. Te contamos un poco de ello.

¿Qué es MexBest?

MexBest es una plataforma que nace a raíz de juntar lo mejor de la hotelería en México con las mentes detrás de las cocinas más aclamadas del país. Surge a partir de la fusión de los Hotel Awards y Gourmet Awards que a través de los años han premiado a lo mejor en hotelería y gastronomía. Los premios se dividen en 20 categorías, de las cuales diez son MexBest Hotel y las restantes MexBest Gourmet. Cabe destacar que además de las evaluaciones y votos del jurado se toma en cuenta a los lectores mediante el voto en línea en la categoría Reader’s Choice.

Nominados del estado

Entre los nominados de Yucatán, K’u’uk de Mérida y Pueblo Pibil de Tixkokob compitieron en la categoría a la Mejor Cocina Regional. Por otro lado los restaurantes Micaela Mar y Leña de Mérida, Chablé Resort e Ixi’im de San Antonio Chablé estuvieron en las categorías de Restaurante Nuevo, Mejor programa de Bienestar y Mejor Restaurante de Hotel respectivamente. Entre los competidores se encontraban restaurantes de San Cristóbal de las Casas, Pachuca, Guadalajara, CDMX, Monterrey y muchos más.

Ganadores

Tras una evaluación de 60 hoteles y 150 restaurantes nominados, ocho representantes del estado estuvieron presentes en la premiación en la cual los galardonados fueron Micaela Mar y Leña en la categoría del voto público, es decir Reader’s Choice Gourmet y Chablé Resort en Mejor programa de Bienestar. Vale la pena mencionar que Alberto Nacif, Sommelier de Micaela Mar y Leña ya había considerado un honor el simple hecho de haber sido nominado a Mejor Restaurante Nuevo pues eso ya dice mucho por sí solo.

 

Se espera que en ediciones futuras Yucatán tome todavía mayor protagonismo. Y quién sabe, en un futuro más talentosos chefs de Yucatán podrían figurar entre los primeros lugares o galardonados de esta ceremonia de premios. ¿Tú qué opinas?

 

 

También te puede interesar: Cinco Chefs Mexicanos Que Han Triunfado A Nivel Internacional 

Cinco Consejos Para Los Futuros Cocineros De Los Grandes De La Gastronomía 

¡Te recomendamos seguir leyendo!

× ¿Necesitas más información?